Así es la playa que parece Maldivas pero que está en Canarias

Las imágenes de este idílico espacio podrán confundirse fácilmente con postales de una isla tropical en el Caribe

Playa de Sotavento, en Fuerteventura.

Playa de Sotavento, en Fuerteventura. / Turismo Islas Canarias

Las imágenes de la playa de Sotavento podrían fácilmente confundirse con postales de una isla tropical perdida en el Caribe, pero la verdad es que este paraíso está mucho más cerca de lo que pensamos. Ubicada en la encantadora isla de Fuerteventura, en Canarias, Sotavento es el hogar de una de las playas más impresionantes de Europa, que te transportará a un rincón de ensueño sin salir del territorio español.

Con casi 10 kilómetros de arena fina y blanca, aguas turquesas y un escenario que evoca un eterno verano paradisiaco, la playa de Sotavento es mucho más que un simple destino de sol y mar. Su característica más distintiva se revela cuando baja la marea, dejando al descubierto una impresionante manga de arena, que se ha convertido en la imagen icónica de la isla de Fuerteventura.

Sotavento no es solo una playa, sino la amalgama de cinco playas diferentes: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Con su extensión descomunal, siempre encontrarás un espacio perfecto para colocar tu toalla y disfrutar de este oasis paradisiaco.

Lugar recomendado para la familia

Para las familias que buscan un lugar seguro y divertido para los niños, Sotavento ofrece una experiencia única durante las horas de bajamar. El retroceso del agua crea una laguna ideal para pasear, tomar el sol o chapotear, generando charcos perfectos para que los más pequeños jueguen. Además, la playa tiene una orilla poco profunda, convirtiéndola en un destino ideal para disfrutar en compañía de los niños.

Playa de Sotavento (Fuerteventura).

Playa de Sotavento (Fuerteventura). / Turismo Islas Canarias

Pero Sotavento no solo atrae a los amantes de la playa y las familias; también se ha ganado el corazón de los aficionados a los deportes acuáticos. Gracias a los vientos constantes en su extenso arenal, la playa se ha convertido en un spot de referencia para el surf, kitesurf y windsurf. No es casualidad que cada verano se celebre el Grand Slam de Windsurf en esta deslumbrante ubicación.

Imagen de la playa La Barca, en la zona de Sotavento, ubicada en el municipio sureño de Pájara. | | LP/DLP

Imagen de la playa La Barca, en la zona de Sotavento, ubicada en el municipio sureño de Pájara. | | LP/DLP / LA PROVINCIA /DLP

Llegar es fácil si se dispone de coche propio o se elige alojarse en alguno de los grandes hoteles de Costa Calma, el pueblo más cercano a estas playas. Sin embargo, para los aventureros que opten por el transporte privado, es importante tener en cuenta que deberán recorrer caminos no asfaltados para llegar hasta el aparcamiento.

Playa de Sotavento, en la isla de Fuerteventura.

Playa de Sotavento, en la isla de Fuerteventura. / Turismo Islas Canarias

Se recomienda a los visitantes llevar su propia comida y bebida, así como recoger la basura antes de abandonar la playa, contribuyendo así a preservar la belleza natural de este rincón canario y evitar los efectos negativos del sobreturismo. Sotavento, con su belleza única y su oferta diversa, se erige como una joya en el archipiélago canario que merece ser explorada y admirada.