Si tuvieses que decir cuál es la tarea que más sueles hacer cuando estás en casa, ¿cuál sería?.

Algunas personas dirían que pasar la mopa, otras pensarían en fregar, y un gran número de ellas dirían que poner la lavadora. Si esta última opción es por la que te decantarías, este artículo te interesa.

En otras noticias te hemos dado algunos consejos para que tu lavadora dure lo máximo posible así como también te hemos desvelado cómo hacer que no tenga un olor desagradable cuando ya han pasado unos años desde que la compraste.

Sin embargo, en esta noticia vamos a desvelarte qué debes hacer para conseguir sacarle el máximo provecho a tu lavadora y, lo más importante, que tu ropa reciba un cuidado propio de lavandería pero en tu casa.

3 trucos infalibles y respetuosos con tu ropa

Además, lo bueno de estos métodos que vamos a revelarte es que no te hace falta comprar nada porque todo lo vas a tener en casa. Y, lo mejor de todo, no tendrás que hacer nada porque todo lo hará la lavadora.

  1. ¿Manchas amarillas? Olvídate de ellas: Con este truco ya no lo pasarás mal porque se te caiga una gota de café en tu pantalón preferido o porque te manches tu camisa con bolígrafo. Tampoco tendrás que pensar más cómo eliminar las manchas amarillas del día a día o las de sudor porque este método va a conseguir quitarlas de raíz. Solo te hará falta una cosa: aspirina. Es decir, tendrás que triturar una aspirina y colocar el sobrante en un vaso de agua. Luego esta mezcla deberás aplicarla en las manchas y la metes en la lavadora, y poner el programa de lavado que siempre uses.
  2. Las arrugas ya no serán un problema: ¿Y si te dijésemos que el hielo va a ser tu mejor aliado para las arrugas? Prueba a meter cuatro cubitos de hielo en la lavadora antes de comenzar el lavado. Pon tu programa normal y dejar que se lave como siempre. Al sacar la ropa, verás como no hay ni una sola arruga.
  3. Mantener siempre un olor agradable: Para que el olor de la propia lavadora no se quede impregnado en tu ropa, prueba a poner dentro del tambor un pequeño ovillo con 5 gotas de aceite esencial y ponla en funcionamiento. Cuando saques tu ropa, olerá en función del aroma que hayas escogido.