Después de haber generado una gran polémica por la última decisión que han anunciado desde Zara, la empresa más destacada del imperio de Inditex ha anunciado el lanzamiento de una inesperada plataforma que hará las delicias de los fans de la mundialmente conocida firma: la empresa dirigida ahora por Marta Ortega ha anunciado la inminente puesta en marcha de Zara Pre-Owned, su primera incursión en el mundo de la venta de segunda mano.

Esta noticia ha sido muy bien recibida por los fans de la marca fundada por Amancio Ortega pero, para que esta nueva ramificación de la firma aterrice en España, habrá que esperar. Hasta el momento, la mencionada plataforma comenzará a funcionar el próximo 3 de noviembre únicamente en Reino Unido.

Como el estreno de Zara Pre-Owned ha cogido a muchos usuarios desprevenidos, desde la compañía se han apresurado a compartir que el objetivo de esta escisión de la marca es el de darle una segunda vida a las prendas de Zara y reparar, revender y donar prendas ya utilizadas.

Una tienda de Zara. INDITEX

"Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa", ha señalado.

Reventa libre y de cualquier temporada

Muchos son los usuarios que se han preguntado cómo se llevará a cabo este proceso de compra-venta. Según han compartido desde la compañía, los particulares pueden revender o comprar cualquier artículo de Zara de cualquier colección a través de un servicio tecnológico y de atención al cliente.

Además, para comprobar el buen estado de las prendas, el espacio de reventa estará organizado por categorías de productos con información detallada de cada artículo que incluye imágenes actuales facilitadas por el vendedor.