Estos son los trucos para dormir como un bebé en el avión

Lo de coger el sueño en pleno vuelo puede ser una misión complicada

Estos son los trucos para dormir como un bebé en el avión.

Estos son los trucos para dormir como un bebé en el avión. / Cedida

Los vuelos de larga distancia, aunque emocionantes, pueden ser una experiencia agotadora para muchos viajeros. Pasar horas confinado en un asiento, a menudo incómodo, puede hacer que llegar a tu destino sintiéndote descansado parezca una misión imposible.

Algunas estrategias

Hay estrategias que puedes utilizar para mejorar tu sueño durante un vuelo de larga distancia.

  • Reduce tus expectativas: los humanos no están diseñados para dormir en posición vertical. A menos que estés en una clase que te permita reclinar completamente tu asiento, no esperes un sueño ininterrumpido de ocho horas.
  • Aprovecha las siestas: aunque no duermas ocho horas completas, incluso unas pocas horas de sueño liviano pueden ayudarte a sentirte mejor y funcionar de manera más eficiente en tu destino.
  • Considera el horario de tu vuelo: los vuelos diurnos hacen que sea más difícil dormir en el avión, mientras que los vuelos nocturnos ofrecen una oportunidad mejor para descansar. Aprovecha los momentos en que tu cuerpo naturalmente se siente más somnoliento.
  • Controla el consumo de cafeína y alcohol: estas sustancias pueden afectar la calidad de tu sueño. Evita el consumo de cafeína antes de tu vuelo y ten en cuenta que el alcohol puede interrumpir la fase REM del sueño.
  • Consulta con un médico antes de tomar medicamentos: algunas personas encuentran útil tomar pastillas para dormir o melatonina en vuelos largos. Sin embargo, es importante hablar con un médico antes de tomar cualquier medicación para dormir.
  • Prepara tu entorno: usa capas de ropa cómodas, lleva un antifaz para los ojos y tapones para los oídos para bloquear la luz y el ruido. Considera una almohada de cuello para un mejor apoyo.
  • No te obsesiones con dormir: si te despiertas y no puedes volver a dormir, no te preocupes. Aprovecha el entretenimiento a bordo y descansa cuando puedas. No te estreses por dormir lo suficiente.
Estos son los trucos para dormir como un bebé en el avión.

Estos son los trucos para dormir como un bebé en el avión. / Unsplash

Dormir durante un vuelo de larga distancia puede ser un desafío, pero con expectativas realistas y algunas estrategias, puedes mejorar la calidad de tu sueño y llegar a tu destino sintiéndote más descansado. ¡Prepárate para disfrutar de tu viaje sin agotarte en el camino!