¡Dale un giro a las sobras! Descubre cómo convertir tus restos en una exquisitez japonesa

Las Gyozas, originarias de la cocina asiática, ofrecen una forma creativa y sabrosa de aprovechar esos excedentes que invaden tu nevera

Gyozas.

Gyozas. / Unsplash

Siempre se ha alabado la versatilidad de las croquetas como reinas de la cocina de aprovechamiento. Pero ¿y si te dijéramos que hay una alternativa igual de sencilla y deliciosa para darle un nuevo uso a esos sobrantes de cenas festivas?

Las Gyozas podrían ser tu próxima opción para transformar esos restos en un manjar.

Las Gyozas, originarias de la cocina asiática, ofrecen una forma creativa y sabrosa de aprovechar esos excedentes que invaden tu nevera. Desde sobras de cocidos, carnes, aves, pescados hasta verduras, prácticamente cualquier sobrante puede ser el protagonista en esta receta.

Gyozas.

Gyozas. / LP/DLP

Proceso de elaboración

El proceso es simple: picar finamente los ingredientes sobrantes, saltear para eliminar el exceso de agua, condimentar con salsa de soja y ensamblar en la masa de Gyoza congelada (disponible en supermercados asiáticos).

Gyozas.

Gyozas. / Unsplash

La receta, para unas 32 empanadillas, incluye una masa casera compuesta de harina de trigo y agua hirviendo, y un relleno que se adapta a cualquier sobra cocinada. El truco está en el cierre inicial de las Gyozas, pero una vez se adquiere práctica, se vuelve sencillo.

El proceso, que toma aproximadamente 90 minutos, implica la preparación de la masa, el relleno con los sobrantes, el montaje de las Gyozas y finalmente su cocción en una sartén con aceite y luego al vapor.

Gyozas.

Gyozas. / LP/DLP

Si bien la receta detalla el proceso paso a paso, el toque personal lo pones tú: puedes añadir salsas, especias o condimentos para adaptarlas a tu gusto.

Estas Gyozas pueden congelarse una vez formadas, lo que las convierte en una opción práctica para tener siempre a mano. ¡Dale nueva vida a tus sobras con esta receta fácil y creativa!