Nuevos trucos

Adiós al extractor sucio: el truco para limpiarlo por dentro como un profesional

Simple y en cuestión de poco tiempo alucinarás con sus resultados tan eficaces

El extractor de la cocina

El extractor de la cocina

El extractor de nuestras cocinas coge mucha suciedad, y seguro que te has parado alguna vez a preguntarte el porqué. Esto siempre ha sido una batalla entre los cocineros y los extractores. Pero ¿cuáles son los motivos de esta guerra que nunca tiene fin?. Estos son algunos de los motivos:

  1. Las partículas de grasa: cada vez que fríes algo, puede que no te des cuenta, pero siempre suelen expandirse por el aire, y esto provoca que se infiltren en el extractor, adhiriéndose a sus filtros y superficies como si fuera velcro.
  2. El calor y la humedad: estos dos componentes son perfectos para que la grasa consiga multiplicarse, así como los gremlins. La combinación de aceite y grasa crea una pasta pegajosa que lo que hace es atraer más la suciedad. Por lo tanto, el extractor se vuelve un sitio de suciedad y malos olores.
  3. El humo: las partículas de humo o todas aquellas relacionadas con él, como la combustión de gas o leña se suelen mezclar con la grasa creando capas que no permiten al extractor ser eficientes y tiene más posibilidad de provocar un incendio.
  4. Los filtros del extractor: son los únicos que defienden contra la grasa. Sin embargo, con el paso de tiempo acaban obstruyéndose y terminan perdiendo la capacidad que tenían para atrapar partículas.

Para acabar con la suciedad del extractor y evitar todos los motivos anteriores, hay miles de trucos y recomendaciones que te ayudaran a ello. Aquí te nombraremos cuatro de esos trucos:

  • Limpieza regular: debes de limpiar tu extractor con frecuencia,
  • Ventilación adecuada: debes de abrir tus ventanas o usar un ventilador para que pueda circular bien el aire.
  • Filtros de carbón activados: si tu cocina genera mucho humo, utiliza filtros en tu extractor para evitar y eliminar los malos olores, atrapando también las partículas.
  • Mantenimiento profesional: si ves que no puedes evitar más toda la suciedad, contacta con un profesional que t epueda ayudar.

Cómo limpiar tu extractor de la mejor manera

Las redes sociales están repletas de trucos y recomendaciones, la influencer conocida en su cuenta de Instagram como uvasycolor nos muestra como limpiar correctamente el extractor por dentro.

Es tan simple que solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Coloca una olla con agua y cuando esté hirviendo échale bicarbonato.
  2. Enciende el extractor y déjalo actuar durante 30 minutos.
  3. Después tu limpieza será mucho más fácil, se recomienda añadir un poco de desengrasante y frotar con estropajo.
  4. Finalmente limpia todo con una bayeta de fibra y tu extractor lucirá como nunca.