Trucos de limpieza

El truco secreto del limón para limpiar el microondas y dejarlo como nuevo

Acaba con la suciedad de tu microondas con la ayuda de estos dos productos tan económicos

El micrroondas y su suciedad

El micrroondas y su suciedad / Agencias

El microondas suele ser uno de los electrodomésticos más comunes que suele haber en la mayoría de casas, y como suele pasar, pues seguro que no lo limpias muy continuamente. Puede que le pases un trapo de vez en cuando por su exterior cuando estás limpiando tu casa y quizás ves algo de polvo o alguna que otra mancha. Y lo más seguro es que si no le sueles hacer limpiezas más profundas, suele ser por pereza y por eso tenemos que cambiar este pensamiento. Este electrodoméstico suele ensuciarse bastante en su interior, ya que calentamos un montón de alimentos en su interior y pocas veces utilizamos algo para taparlos.

Para limpiar tu microondas existen miles de trucos, con los que podrás ahorrarte dinero y tiempo, a continuación te explicaremos algunos de ellos.

Limpiar el microondas con limón

Este truco es uno de los más simples y eficaces, solamente tendrás que seguir estos pasos:

  1. Corta un limón por la mitad
  2. En un plato, pon las dos mitades boca abajo y añádele un poco de agua. Después mételo al microondas.
  3. Máxima potencia durante 1 minuto o hasta que llegue a empañarse el cristal.

Esto es tan fácil que lo podemos saber cuando el cristal lo veamos humedecido o empezamos a captar el olor que va desprendiendo el limón debido a la alta temperatura que hay.

Después simplemente tendremos que abrir la puerta y, con cuidado sin quemarnos, acompañarnos de una manopla o un trapo y retirar el recipiente del interior del microondas. El vapor que se ha generado en el interior, ayuda a ablandar la suciedad y después solo tendremos que pasar una bayeta o paño de cocina por el interior para retirarla. También, gracias al limón, el microondas se podrá quedar con un olor fascinante y de frescor natural.

Limpiar el microondas con jabón

Para limpiar nuestro microondas, lo primero que nos advierten es que no debemos de hacerlo con productos químicos, pero el jabón líquido para lavavajillas no entra dentro de ese grupo.

Es tan fácil que solo tendremos que seguir estos pasos:

  1. Llenar un tazón con agua tibia
  2. Le añadimos un chorro de jabón de lavavajillas.
  3. Calentamos a máxima potencia durante 1 min

Después solamente tendremos que abrir la puerta, y volver a sacar el recipiente de su interior con ayuda de algún guante para evitar quemarnos.

El vapor que se genera en el interior, llega ablandar toda la viscosidad y es ahí cuando con ayuda de una esponja húmeda podremos limpiar el interior del microondas sin ningún problema. Si nos apetece que actúe como ambientador también, solamente tendremos que añadirle bicarbonato de sodio.

En estos dos trucos, se recomienda que una vez hayan sido lavados, se deje la puerta abierta por 4 minutos para conseguir que se seque y se ventile por su interior, mientras que a su vez se va secando.