Síguenos en redes sociales:

Mercadona

Pésimas noticias: Mercadona retira estos productos

Estos son algunos de los productos que la empresa valenciana que ha retirado de sus lineales sin previo aviso

Pésimas noticias: Mercadona retira estos productos

Mercadona es sin duda uno de los supermercado de más éxito en España, seguido de otros como Lidl, Alcampo o Carrefour. La cadena de Juan Roig, en ocasiones, retira de sus lineales productos, sobre todo del sector alimentación. Muchos de estos artículo son los favoritos de una gran mayoría de clientes. Esto provoca que enseguida se pongan en contacto con la empresa y les requiera el motivo de esta retirada. 

El motivo porque el que muchos productos desaparecen de los lineales en ocasiones es tan sencillo como mejorar la calidad y nada más, algo que no es ni mucho menos permanente. Esta práctica es algo normal en las grandes cadenas de supermercados, pero los clientes lo llegan a vivir como un trauma, sobre todo si afecta a alguno de sus productos preferidos. Las existencias en esos establecimientos entran y salen de las estanterías.

Estos días, hay algunos de ellos que han sido eliminados de los centros de compra, sustituidos porque empiezan a llegar las nuevas novedades del año. 

Además, se suelen retirar productos, que, aparentemente, no han funcionado entre sus clientes. Aunque, aquellos que sí les gustaba ponen el grito en el cielo y muestran su desconsuelo. Y para ello, la gran mayoría de los consumidores recurre a las redes sociales para expresar su sentir. Algunos de forma bastante enfadada como si les fuera la vida en ello. Otros lo hacen de manera divertida con memes o emojis que provocan la hilaridad de los seguidores de Mercadona. 

Estos días, hay algunos de ellos que han sido eliminados de los centros de compra, sustituidos porque empiezan a llegar las nuevas novedades del año. Artículos de temporada con los que la cadena de Juan Roig quiere satisfacer a sus clientes.

La sección de frutería de Mercadona

Sin embargo, cuando eliminan productos los responsables de comunicación de la empresa se las ven y se las desean para atender de manera educada la furibunda reacción de los clientes. Estos son algunos de los productos Hacendado, la marca de Mercadona que ha retirado de sus lineales recientemente: 

Los yogures líquidos de 'straciatella'. 

Muchos compradores de la cadena valenciana tenía entre sus producto predilectos estos lácteos de nata con chispas de chocolate. Y cuando la empresa confirmó que no lo vendía más les supuso un disgusto enorme. Y así mostraban algunos su parecer a través de Twitter:

Mosto blanco

El mosto blanco.

Mercadona tiene este producto en blanco y tinto. El segundo lo mantienen pero el primero han decidido retirarlo. Y al respecto interrogaban algunos usuarios. Que la cadena les aseveraba de manera afirmativa que no surtirían más de ese producto. Un hecho que produjo la desazón de muchos de sus clientes. 

Pasta de trigo sarraceno que ha sido retirada de Mercadona

Pasta de trigo sarraceno.

La cadena de supermercado lleva años apostando por las pastas bio y lanzó varias de ellas. Entre ellas, estaba la pasta de lentejas rojas y unos macarrones de pasta de trigo sarraceno. Estos últimos, con la ventaja de no contener gluten. Sin embargo, estos han desaparecidos para desconsuelo de muchos clientes. 

Yogures griego de avellana y cacao Hacendado

Yogures griegos de avellana y cacao.

Estos lácteos eran los preferidos de muchos clientes grancanarios por su rico sabor y su textura cremosa y suave. Sin embargo, los mismos ya no están en los lineales de Mercadona. Y han interrogado a la empresa al respecto. Y su respuesta los ha dejado 'llorando' por la falta de este producto. 

Las perlas rellenas de chocolate negro.

Estas dulces bolas ya no se encuentran en los lineales de la cadena de supermercados. Estas canicas de chocolate negro rellenas de frutos rojos, como arándanos ya no se encuentran en los supermercados de Mercadona. Esto ha supuesto un gran disgusto para sus clientes más golosos. 

Focaccia de queso y romero de Mercadona

Focaccia de queso y romero.

Era una focaccia de queso y romero (que también llevaba tomillo) y que se preparaba en el horno en menos de cinco minutos. Su desaparición de los estantes de Mercadona causó pavor y dolor entre la clientela. Uno de los usuarios 'perjudicados' recurrió a un 'gif' de llanto para expresar su sentimiento.

Más allá de la mejora del producto, es posible que si uno de tus artículos favoritos no está en el supermercado se deba al motivo simple y obvio: no hay stock, está agotado. Una situación a la que debemos acostumbrarnos. Las tendencias de temporada marcan la presencia de distintos artículos en los lineales de los supermercados.

Pulsa para ver más contenido para ti