Este es el Roscón de Reyes de mejor calidad y más económico de Canarias

HiperDino ha puesto a la venta en sus establecimientos y en su canal online hiperdino.es el mejor Roscón de Reyes desde 4,99 euros

HiperDino ha puesto a la venta en sus establecimientos y en su canal online hiperdino.es el mejor Roscón de Reyes desde 4,99 euros.  

Elaborado con harina de trigo, malta, margarina vegetal, masa madre, aromas y frutas confitadas, en sus establecimientos se puede encontrar el roscón tradicional, con relleno de diferentes variedades y sin relleno para disfrutar de este delicioso dulce. 

El roscón de Reyes es una de esas elaboraciones típicas de la navidad en Canarias y España que no pierde vigencia.

Un dulce histórico

El Roscón de Reyes tiene una historia rica y variada que se remonta a tradiciones ancestrales. Su origen se encuentra en las festividades paganas que celebraban el fin del invierno y la llegada de la luz en diversas culturas de Europa.

La forma circular del roscón, que representa la corona de los reyes magos, evoca antiguos rituales de culto al sol y simboliza la unidad y la eternidad. En estas festividades, se realizaban ofrendas en forma de roscos, coronas u otros panes adornados con frutas y frutos secos, como símbolo de prosperidad y buena fortuna para el nuevo año.

Un roscón de Reyes.

Un roscón de Reyes. / Shutterstock

Con la cristianización de estas festividades, la celebración del Día de Reyes se fusionó con estas tradiciones paganas. La fecha de la Epifanía, el 6 de enero, conmemora la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén para adorar al niño Jesús. Es en esta fecha cuando se acostumbra a consumir el Roscón de Reyes en España y en varios países de habla hispana.

En su versión más tradicional, el roscón está decorado con frutas escarchadas o confitadas que simbolizan las joyas de la corona de los reyes magos, así como frutos secos que representan las piedras preciosas. En su interior, suele esconderse una sorpresa o figurita, que simboliza al niño Jesús escondido, y a veces un haba, en alusión a la tradición que indica que quien lo encuentra debe pagar el roscón.

Roscón de Reyes.

Roscón de Reyes. / Shutterstock

Evolución de las recetas

El Roscón de Reyes se convirtió en un elemento central de las celebraciones navideñas en España y otras regiones, donde compartir este dulce es una tradición arraigada que reúne a familiares y amigos alrededor de la mesa.

Roscón de Reyes.

Roscón de Reyes. / LP/DLP

A lo largo del tiempo, la receta del roscón ha ido evolucionando, adaptándose a diferentes regiones y gustos culinarios, dando lugar a variantes con distintos rellenos, como crema, nata o chocolate, manteniendo siempre su esencia como símbolo de celebración y buenos augurios para el nuevo año.