Esta es la receta estrella de berenjenas al microondas dignas de la Guía Michelín

El cocinero Dani García ha compartido esta saludable elaboración a través de su perfil de Instagram

Esta es la receta estrella de berenjenas al microondas dignas de la Guía Michelín.

Esta es la receta estrella de berenjenas al microondas dignas de la Guía Michelín. / lnstagram @danigarcia7

En el universo gastronómico, el renombrado chef Dani García continúa siendo la comidilla de las noticias, destacando no solo por sus afamados restaurantes, sino también por compartir su vasta sabiduría culinaria a través de su cuenta de Instagram.

Uno de los mayores atractivos es la posibilidad de disfrutar de platos clásicos galardonados con estrellas Michelin en el menú del día de sus establecimientos por menos de 50 euros. Sin embargo, la sorpresa no se detiene ahí, ya que García utiliza su plataforma en línea para compartir recetas fáciles que cualquiera puede replicar en la comodidad de su hogar.

Imagina deleitar tu paladar con la ensaladilla clásica de Dani García y unas irresistibles berenjenas con salmón ahumado, que no solo son sanas sino también una delicia para el gusto. Para la segunda receta, solo se necesita vencer el temor al microondas, un electrodoméstico común que todos tenemos en casa y que puede potenciar nuestra destreza culinaria.

Trucos y secretos revelados

García comparte trucos culinarios, desde un chupito de vitamina C para combatir la gripe hasta la posibilidad de hacer una exquisita tarta de queso en el microondas. Destaca el potencial de este electrodoméstico para preparar platos que van desde cebolletas hasta bacalao y, especialmente, una receta de berenjenas que enamora por su simplicidad.

Microondas

Microondas / Agencias

La receta Infalible de berenjenas al microondas

La receta de berenjenas al microondas de Dani García promete ser inolvidable por su sencillez y exquisitez.

Basta con realizar un corte bajo el tallo, pincharlas y cocinarlas con aceite de oliva y agua en el microondas a máxima potencia.

Berenjenas.

Berenjenas. / SHVETS, a través de Pexels.

Después de pelarlas, se añaden ingredientes como queso fresco, salmón ahumado y frutos secos, coronando la creación con aceite de oliva extra y hierbabuena fresca.

Microondas: más que un calentador de leche

García resalta la versatilidad del microondas como una herramienta eficiente para cocinar verduras y otros alimentos, contribuyendo al ahorro de energía y agua.

Esta es la receta estrella de berenjenas al microondas dignas de la Guía Michelín.

Esta es la receta estrella de berenjenas al microondas dignas de la Guía Michelín. / Instagram @danigarcia7

Además de las berenjenas, sugiere aplicar el mismo proceso a calabacines para obtener resultados similares. Incluso propone una forma más saludable de preparar una tortilla de patatas, reduciendo la cantidad de aceite al cocinar los ingredientes previamente en el microondas.