El equipo de trabajo de RTVE de Eurovisión amplía el plazo para presentar y recibir candidaturas para el Festival del próximo año hasta el próximo miércoles 10 de noviembre. Todo porque, tal y como ha argumentado el grupo liderado por Eva Mora, lo sienten por “necesidad”.

Entre los artistas que han presentado su candidatura se encuentra la canaria Amor Romeira con una propuesta que no dejará indiferente a nadie, según ha informado La Razón.

La exconcursante de GH 9 se estrenó en el mundo de la música hace 3 años con Mujeriego y, desde entonces, ha publicado un buen número de temas entre los que se incluyen UbikainaKarmaSupéralo Maluma o Hasta Abajo, una colaboración con Albert Novo.

El citado medio también ha señalado a otros conocidos artistas que se han apuntado: Rayden, Ladilla Rusa, Varry Brava, Marta Sango, Jorge González o Rigoberta Bandini.

El Benidorm Fest elegirá al que representará a España

El objetivo: que en el Benidorm Fest haya “el mayor número de propuestas competitivas y con posibilidades para hacer un gran papel en Turín 2022”. Así lo ha señalado la jefa de la delegación Española, que ha mostrado su entusiasmo ante la respuesta de artistas y compositores para participar en el proceso para viajar a Turín el próximo mayo.

RTVE puso en marcha a finales de septiembre el concurso para la selección del artista/grupo y canción que representarán a España en el Festival. Un proceso abierto en el que los interesados podrán participar a través de formulario o invitación directa, que prolongará la recepción de candidaturas hasta el próximo 10 de noviembre y que finalizará a finales del mes de enero en el Benidorm Fest 2022.