Desde que Rocío Jurado se marchase hace 16 años, todo lo que gira en torno a la figura de la cantante sigue generando un tremenda expectación.

Ahora, algo más de tres lustros después, la exposición mediática de Rocío Carrasco y su desgarradora historia han vuelto a levantar un gran interés alrededor de la familia que, durante años, tuvo como cabeza a la admirada cantante.

Después de la emisión de la serie documental Rocío: contar la verdad para seguir viva, la hija de 'La más grande' se ha resarcido de todos los años que ha permanecido en silencio y ha contado todo lo que hasta la fecha permaneció en el más absoluto de los mutismos.

Además, Rocío Carrasco ha querido rendirle un precioso homenaje a su madre de la mano de La Fábrica de la Tele y de la emisión del programa Montealto, regreso a la casa de Rocío Jurado, a través del cuál se hace un emotivo repaso por las estancias de la casa de Rocío Jurado y se desvelan algunos de los secretos mejor guardados de la artífice de éxitos como 'Punto de Partida' o 'Como las alas al viento'.

Uno de esos secretos ha sido, por ejemplo, a qué olía Rocío Jurado. Mientras se iban descubriendo las diferentes habitaciones de la casa de la cantante, Rocío Carrasco iba a haciendo un repaso de los momentos más felices de su niñez pero el momento mas emotivo llegó cuando se fue a descubrir la habitación en la que vivió la cantante hasta que falleció a causa del cáncer.

Para abrir este lugar se rocío todo el plató con la fragancia que utilizaba la cantante y ha sido su hija la que ha desvelado el olor que acompañó a Rocío Jurado hasta el final de sus días.

Los dos perfumes de La Jurado

Muchos de los fans de la cantante descubrieron gracias a este bonito recuerdo cuáles eran las fragancias que utilizó Rocío Jurado.

Según Rocío Carrasco, la vida de la artista estuvo marcada por dos perfumes que la acompañaron durante su vida. Por un lado, durante los años 80, Rocío Jurado utilizó JOY de Jean Patou, mientras que durante su última etapa hasta que se produjo el momento de su fallecimiento Rocío Jurado llevó Ángel de Thierry Mugler, la fragancia que inundó el plató de Montealto mientras se abría la habitación de la cantante.