Ana Obregón está pletórica porque, después de mucho esfuerzo y dedicación, ha conseguido cumplir la gran ilusión de su hijo, Aless Lequio, fallecido en 2020 a los 27 años de edad a causa de un cáncer.

Desde ese entonces, la querida actriz y presentadora española ha estado luchando contra la tristeza y el profundo dolor que le ha ocasionado esta estremecedora pérdida pero, poco a poco, la bióloga ha ido retomando su vida, su trabajo y su sonrisa.

Obregón ya ha confesado en varias ocasiones que la luz de su vida se apagó con la marcha de su hijo pero la actriz ha demostrado un coraje y una valentía que ha enternecido a todo un país que le ha mostrado su cariño tanto en las redes sociales como en la calle.

Dos años después del fallecimiento de su hijo, Ana Obregón ha compartido en sus redes sociales, donde acumula casi un millón de seguidores, la que sin duda será la noticia más importante de 2022 con la que homenajea a Aless y cumple su gran sueño: levantar la Fundación Aless Lequio.

"Estoy muy emocionada"

A través de una emotiva y esperanzadora publicación en Instagram, Ana Obregón ha revelado que este significativo proyecto ya es una realidad.

"Estoy muy emocionada porque después de 2 años de lucha, a veces sin fuerzas , para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados , notarías, …POR FIN!!!! empezamos nuestra actividad : la investigación del cáncer aportando nuestro granito de arena para salvar vidas" empieza el texto.

En la carta abierta escrita por la actriz, también ha agradecido el apoyo que ha recibido por parte del padre de su hijo, Alessandro Lequio. "Gracias a Alessandro Lequio por tu incondicional apoyo para conseguirlo. Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros , como nosotros de él".

Además, Ana Obregón ha revelado a dónde irá destinada la primera ayuda económica que realizará la fundación. "Nuestra primera ayuda económica es para Proyecto Imperas que está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de Sarcoma , ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España) para las técnicas necesarias . Un buen diagnóstico salva vidas. Ojalá consigamos que ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que que estamos viviendo", explica la actriz.