Así es Corina Mrazek, la canaria que aspira a ser Miss Mundo

La mujer más guapa de España también es una apasionada de la lectura y tiene un fuerte deseo de continuar formándose

Así es Corina Mrazek, la canaria que aspira a ser Miss Mundo

M. A. R.

La mujer más hermosa de España, oriunda de Tenerife pero con raíces austriacas, ha sido coronada como la ganadora de Miss World Spain 2023. Corina Mrazek, que mide 1,76 centímetros y es tripulante de cabina de pasajeros, ha superado una dura competencia gracias a su encanto y belleza natural. Además, cuenta con un Grado en Guía, Información y Asistencias Turísticas, demostrando su dedicación y talento en diferentes ámbitos.

"Han sido meses duros, en los que ha habido momentos de bajona, pero también muchísimos momentos felices (...). Esta experiencia me ha cambiado la vida", compartió Corina Mrazek emocionada en su cuenta de Instagram antes de que se conociera el veredicto del jurado. A pesar de las dificultades, la joven siempre mantuvo la esperanza y confesó que "es mejor llevarte una sorpresa para bien que llevarte una sorpresa para mal".

Corina Mrazek es de Tenerife y tiene orígenes austriacas

Corina Mrazek es de Tenerife y tiene orígenes austriacas

Planes futuros de la nueva Miss World Spain

Tras su triunfo, Charlotte Harrison (representante de Canarias) fue elegida como Primera Dama de Honor y María Arcos (representante de Granada) como Segunda Dama de Honor. El top 6 de finalistas lo completaron las representantes de Barcelona, Las Palmas y Tarragona. "Cuando dijeron que era la ganadora, imagínate... Yo lo único que hacía era llorar y descargar toda la tensión que tenía acumulada. Tanto trabajo tuvo su recompensa", declaró emocionada Corina Mrazek. Ahora, sus planes se centran en prepararse para el certamen internacional que se celebrará en 18 meses.

La mujer más guapa de España también es una apasionada de la lectura y tiene un fuerte deseo de continuar formándose. Corina se define a sí misma como "apasionada, energética y efusiva", cualidades que atribuye a su signo del zodiaco: Aries. "Los aries somos muy intensos y vivimos todo de una forma intensa. Y es verdad que, por ejemplo, soy enamoradiza", reveló. Además, no solo se siente agradecida por haber ganado el certamen, sino también por el apoyo de la persona que ocupa su corazón: "Algo por ahí hay. Es cierto. Te puedo decir que me estoy dejando querer".

Corina Mrazek cuando ganó Miss World Spain 2023

Corina Mrazek cuando ganó Miss World Spain 2023

Acusaciones de parcialidad en la elección

A pesar de los mensajes de cariño y apoyo recibidos en las redes sociales tras su coronación como Miss World Spain 2023, algunos espectadores han expresado su descontento y han acusado a la elección de ser un tongo. El motivo de la controversia radica en que gran parte del jurado y las empresas patrocinadoras del evento eran de origen canario, lo que ha llevado a sospechas de posibles votaciones parciales y alegaciones de favoritismo hacia una representante local.

Las tres premiadas en Miss World Spain 2023

Las tres premiadas en Miss World Spain 2023

Este certamen de belleza, con 70 años de historia, es el más antiguo que se mantiene vigente hasta la fecha. En esta edición, bajo el lema 'belleza con un propósito', se valoró no solo la apariencia física, sino un conjunto de cualidades, valores y, sobre todo, la causa social que cada candidata apoya en su provincia. Además, se eliminó el desfile en traje de baño, una prueba que no se ha celebrado a nivel internacional en varios años, en busca de una mayor inclusividad y enfoque en la personalidad y el compromiso de las concursantes.