La herencia de María Teresa Campos que recibirán sus hijas

El patrimonio inmobiliario de la periodista, cuyos restos mortales han sido incinerados este miércoles en Madrid, se fue incrementando a medida que lo hacían sus ingresos por sus éxitos en televisión

La herencia de María Teresa Campos que recibirán sus hijas

Europa Press

Familiares y amigos han dado su último adiós este miércoles a la periodista María Teresa Campos, quien falleció a los 82 años de edad en la madrugada del pasado martes en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), donde había sido ingresada tras sufrir una insuficiencia respiratoria de carácter grave.

Los restos mortales de la comunicadora han sido incinerados hoy en el madrileño Tanario La Paz y sus cenizas serán trasladadas hasta Málaga para recibir sepultura. Rotas por el dolor, sus hijas, Terelu y Carmen, han despedido a su madre en compañía de otros seres queridos de la presentadora, como sus tres nietos (Alejandra, José María y Carmen Rosa) y su chófer, Gustavo.

Precisamente, fue en Málaga donde María Teresa se estableció desde muy pequeña con sus padres tras abandonar Tetuán, su lugar de nacimiento. En Málaga comenzó su fructífera carrera profesional de más de cinco décadas en la que ha recibido numerosos premios, entre ellos un Premio Ondas a la mejor labor profesional en 2002 por su trabajo en televisión.

TVE compra el homenaje a María Teresa Campos con Terelu y Carmen Borrego que rechazó Telecinco.

María Teresa Campos, junto a sus hijas Carmen y Terelu.

Patrimonio de María Teresa Campos

Desde que en su juventud se dedicó profesionalmente a la radio su labor no ha parado de crecer. En los años 80 se trasladó a Madrid para trabajar en las principales cadenas de televisión, medio en el que cosechó popularidad y grandes éxitos de audiencias, primero con un programa magacín de tarde y luego de mañana, el cual le valió el sobrenombre de 'reina de las mañanas' por la gran acogida que tuvo en la pequeña pantalla.

María Teresa Campos es una de las grandes profesionales del periodismo en España, lo que no solo le ha reportado reconocimiento sino también importantes ingresos económicos con los que ha ido agrandando su patrimonio inmobiliario, de los que ha tenido que vender algunos de sus inmuebles.

Según la revista Semana, María Teresa cobraba tres millones de euros al año en plena cúspide de su carrera con el programa matinal Día a Día en Telecinco, antes de incorporarse a Antena 3. Y no solo eso, por cada espacio especial en el que intervenía cobraba 30.000 euros, detalla Semana.

Los ingresos la llevaron a invertir en inmuebles, como la mansión que se construyó en Molino de la Hoz, en Madrid, vivienda de 1.615 metros cuadrados con 12 habitaciones, 15 cuartos de baño, jacuzzi, piscina, gimnasio, cine y hasta ascensor.

Los elevados costes de mantenimiento (unos 10.000 euros al mes) llevaron a la periodista a ponerla en venta por más de 2,5 millones de euros, cantidad que obtuvo en 2021 y que supone la mitad del montante por la que la sacó al mercado.

Capilla ardiente María Teresa Campos

Capilla ardiente María Teresa Campos / Daniel González

Los últimos días de su vida los pasó en el ático de 200 metros cuadrados que tenía alquilado en Aravaca (Madrid), cerca de donde viven sus hijas. Previamente, había vendido el ático que había adquirido en Pozuelo.

En Málaga, señala Semana, tenía dos chalets, uno a su nombre y otro al de su empresa Teteco S.L., que en caso de no haberlos vendido, son los que heredarán Terelu y Carmen.