Tener un perro implica una gran responsabilidad.

Cuando decidimos embarcarnos en la aventura de tener una mascota, debemos tener en cuenta que ellos también necesitan de cuidados, cariño y una serie de rutinas que son fundamentales para su bienestar en nuestros hogares.

Además, también tenemos que tener muy presentes que a nuestros pequeños acompañantes de vida les irritan muchas cosas de los humanos que debemos cambiar para que su vida sea más fácil a nuestro lado.

Pero, a parte de estas dos cuestiones que hemos resaltado, seguro que estás pasando por alto una que puede parecerte sencilla pero que para los perros es determinante: los olores.

El olfato del perro es el sentido más desarrollado que tiene, siendo 10.000 veces más sensible que su gusto. Su nariz cuenta con más de 200 millones de receptores olfativos, mientras que los humanos tienen 5 millones. 

Esto que hemos explicado es fundamental porque hay muchos olores que usamos en casa que nuestros perros son incapaces de soportar y que les dificulta mucho su estancia en los hogares.

Por si no sabes identificar cuáles son los olores que más odian tu perro, en este artículo te desvelamos los cinco olores más insoportables para tu mascota.

Alcohol, el producto insufrible

El alcohol es muy molesto para los perros, tanto el antiséptico como las bebidas alcohólicas. Además cuanto mayor sea su graduación más insoportable resultará para el animal. Incluso en muchos de ellos llegan a dar sensación de cansancio y mareo.

Destierra los cítricos

A pesar de que el olor de los cítricos no resulta desagradable para los humanos, puede llegar a ser muy molesto para los perros. Y, es que los cítricos poseen un olor muy intenso e incluso puede llegar a durar varias horas en el hogar, algo que prolongaría por horas el sufrimiento del animal.

El vinagre... para las comidas

El vinagre posee un olor muy fuerte y se hará insoportable para los canes. Tiene un efecto muy similar al que producen los cítricos. Por lo tanto, se deberá evitar utilizarlo en exceso cerca del animal.

Los productos de limpieza, más lejos que cerca

La mayoría de productos de limpieza contienen una gran cantidad de productos químicos. Es por eso que desprenden un olor que los perros no pueden aguantar. Productos como la lejía, el amoniaco e incluso el cloro pueden llegar a ser perjudiciales para los perros, llegando a producir irritaciones en las vías respiratorias si se inhala de forma directa.

Por eso, lo recomendable es sacar a pasear a tu perrito cuando estás en plena labor de limpieza o, por el contrario, si tienes terraza, que esté allí el mayor tiempo posible para vitar que esté en contacto con estos desagradables productos.

La odisea del perfume

Los perfumes no resultan agradables porque poseen numerosos compuestos químicos. Sin embargo, por lo que verdaderamente odian a este producto perfecto para humanos es porque sustituyen el olor corporal. Tampoco son de su agrado otros productos de belleza como la laca para el pelo o el quitaesmaltes.