Síguenos en redes sociales:

Consejos

Trucos de modelo

Lo más inteligente es potenciar tus puntos fuertes y disimular los defectos con un maquillaje existente pero no evidente

Trucos de modeloMagazine

Poco maquillaje pero muy bien puesto, pelo suelto y rejuvenecedor flequillo. A sus 40 años recién cumplidos, y con una larga carrera de modelo, Caroline de Maigret ha aprendido todos los trucos para cuidarse. Productora musical y escritora, esta polifacética parisina de familia aristocrática es la nueva musa de Lancôme.

"Como modelo he trabajado con gente que dedicaba mucha atención a la forma de mi cara y la textura de mi piel. He aprendido mucho, lo que me sentaba bien y lo que no, pero, sobre todo, a usar el maquillaje para revelar quién soy o, al menos, la persona que quiero mostrar a los demás. El maquillaje me ayuda a tener confianza", señala. Sí, las modelos guapas también la necesitan: "Antes que nada aprendí cuáles eran mis defectos físicos. ¡La gente no tiene problema en señalártelos constantemente, lo que no es muy agradable! Lo más inteligente es destacar tus puntos fuertes para que se olviden del resto", dice.

"Las mujeres nos estamos dando permiso para ser seductoras sin tener tan en cuenta los años. Ahora podemos ser deseables a cualquier edad. Por fi n ha llegado el tiempo en que tenemos el derecho de ser y gustarnos tal como somos", subraya.

Sus consejos

-"El secreto del chic francés es parecer que casi no vas maquillada aunque le hayas dedicado mucho tiempo", dice Caroline de Maigret.

-"El colorete rosa siempre da al rostro un toque de frescura y naturalidad y anima la cara".

-"Nunca me voy a dormir sin desmaquillarme. Limpiadora y tónico, como me aconsejó mi dermatólogo".

-"Los fines de semana me mimo. Empiezo con una exfoliante adecuada a mi piel mixta para limpiarla en profundidad. Vivo en París, donde el aire está muy contaminado, así que tengo que eliminar toxinas".

-"Me aplico una mascarilla una vez por semana, muy hidratante o de efecto flash, si he de salir esa noche, para que mi piel se vea luminosa. Y aprovecho para poner otra mascarilla en el pelo".

-"No salgo a la calle sin la máscara de pestañas Hypnôse. Me aplico siempre dos pasadas porque me gustan las pestañas gruesas que intensifican la mirada".

-"Me protejo del sol todo el año y no sólo en verano. Es el mejor consejo que puedo ofrecer".

-"El sérum Visionnaire es un sueño. Alisa y suaviza la piel y disimula los poros. Es perfecto para antes del maquillaje".

- "Antes de ir a dormir me aplico la crème de la crème: Absoluel´Extrait. Con ella siento mi piel nutrida y tonificada".

Cuidar la piel

"Combatir la pérdida de firmeza, elasticidad y luminosidad es el gran desafío de la piel del rostro a partir de los 40 años", explica Albina Estévez, directora de formación de Lancôme. "En esta década se ralentiza la renovación celular y se agudizan los problemas de deshidratación y líneas de expresión en torno a la boca y los ojos -precisa-. Con el paso del tiempo, llega menos oxígeno a los tejidos y los vasos linfáticos eliminan peor las toxinas, por lo que hay que prestar atención a las ojeras y las bolsas que acentúan el aspecto de cansancio".

Dos recomendaciones

-"Si aún no se utilizan, los sérums de tratamiento global, por la mañana y la noche, son elementos imprescindibles para complementar la rutina diaria", recomienda Estévez.

-"Los grandes errores que evitar son no protegerse del sol todos los días del año y no desmaquillarse por la noche. Son gestos básicos para todas las pieles y a cualquier edad que a veces se descuidan", resume la experta.

Maquillaje para mujeres con prisas

"Para estar lista en cinco minutos, con un rostro fresco y natural, se necesita un fondo de maquillaje ligero, un corrector de ojeras, un iluminador para dar volumen al rostro, máscara de pestañas, colorete y brillo de labios", resume Roberto Siguero, make up artist de Lancôme España. La gran tendencia de esta primavera será el nude, rebautizado como no make up, cuando se lleva al extremo. "Las pieles que parecen desnudas en la pasarela están muy trabajadas", puntualiza Siguero, "en realidad se usa de todo (maquillaje, sombras de ojos, perfilador, barras de labios...), pero en los tonos más parecidos a los de la piel".

Dos recomendaciones

-"El colorete bien elegido resulta muy rejuvenecedor. Hay que buscar un tono rosado que imite el rubor natural y no sea demasiado evidente. Para utilizarlo bien, lo más sencillo es sonreír y aplicarlo justo en el centro de la manzana que se forma en los pómulos, difuminándolo bien hasta la sien", aconseja el maquillador.

-"Para transformar el maquillaje de día en uno de noche sin perder tiempo sólo hay que trazar un eyeliner y/o aplicar sombra de ojos en todo el párpado móvil. Una nueva capa de máscara de pestañas y sustituir el brillo por una barra de labios roja, más intensa, hace maravillas", asegura.

Pulsa para ver más contenido para ti