Síguenos en redes sociales:

Consejos

Ejercicios para hacer desaparecer los michelines

Los excesos gastronómicos del verano pasan factura en forma de los odiosos michelines

Ejercicios para hacer desaparecer los michelinesGetty Images

Los gimnasios se llenan en el mes de septiembre de hombres y mujeres deseosos de hacer desaparecer cuanto antes esos kilos de más producto de los excesos gastronómicos y el sedentarismo propios del verano. Te presentamos una serie de ejercicios que, combinados con una dieta adecuada, te ayudarán a deshacerte de los antiestéticos michelines.

Ejercicios de alta intensidad

Un estudio de la Universidad de Florida (EEUU) revela que el Entrenamiento de Alta Intensidad quema un 10% más de grasas que los ejercicios por intervalos.

Podemos empezar con cinco minutos de bicileta estática. Calentamos cinco minutos y vamos subiendo de forma paulatina la velicidad de pedaleo. Realiza un esprint de 10 segundos a la mayor velocidad posible. A este ritmo realiza un esprint de 30 segundos y luego baja el ritmo durante 3-4 minutos para recuperar. Haz esto entre 4 y 5 veces.

Otra opción es trotar sobre una cinta durante cinco minutos para calentar. A continuación haz un esprint a tu máxima velocidad durante 10 segundos y rebaja el ritmo un minuto para recuperar. Puedes alternar esprints de 10, 15 y 20 segundos con trotes de 5, 10 y 10 segundos, respectivamente. Que estos ejercicios no superen los dos minutos, transcurrido este tiempo trotamos lentamente unos 4 minutos y volvemos a empezar con las series.

Pilates

Los ejercicios de pilates son grandes aliados contra los flotadores. Algunos ejercicios que pueden ayudarnos son los siguientes:

- Con pelota de pilates. Tumbados boca arriba, con los brazos en cruz y las piernas estiradas. Ponemos la pelota entre los tobillos y levantamos las piernas hacia arriba. Bajamos las piernas hacia la derecha, aguantamos unos segundos y volvemos a la posición inicial. Hacemos lo mismo hacia la izquierda.

- Abdominal alternado. Boca arriba con las piernas flexionadas cerca del pecho y la cabeza ligeramente levantada con las manos por detrás. Giramos el torso hacia la izquierda mientras estiramos la pierna derecha y dejamos la izquierda flexionada. Volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio pero esta vez girando hacia la derecha y estirando la pierna izquierda.

- El sacacorchos. Boca arriba, con los brazos estirados y las palmas de las manos en el suelo. Eleva el tronco y las piernas (estiradas y juntas) y bájalas como si intentaras tocarte la cara con las piernas. Manteniendo esa posición muévelas hacia la derecha y a continuación vuelves al centro. Repetimos pero esta vez hacia el lado izquierdo. Haz entre 8 y 10 repeticiones.

Running

Para que el running sea eficaz contra las grasas no es necesario estar horas corriendo. Lo ideal es fijar un ritmo constante intercalando esprints a toda velocidad. Puedes probar cinco minutos a ritmo constante con dos minutos a velocidad máxima.

Evita los recorridos planos y prueba a subir cuestas y escaleras. El esfuerzo es mayor, pero quemaremos más grasas.

También podemos realizar esprints de 100 metros. Cuando nuestra resistencia aumente, atrévete con 1.000 y 5.000 metros, intercalando los esprints a máxima velocidad con ritmos más suaves.

Pulsa para ver más contenido para ti