¿Quieres disimular las canas? Usa este truco barato y efectivo

Una forma natural y rápida de eliminar el cabello blanco por un período prolongado 

Un remedio eficaz que sirve para retrasar su aparición

¿Quieres disimular las canas? Usa este truco barato y efectivo

¿Quieres disimular las canas? Usa este truco barato y efectivo / La Provincia

Uno de los signos más notorios del envejecimiento son las temidas canas, que no solo nos hacen parecer mayores, sino que llevan a muchos a recurrir a tintes y diversos tratamientos para ocultarlas. Si te preocupa ver cómo los cabellos blancos empiezan a dominar tu melena y deseas deshacerte de ellos de manera natural, este truco podría interesarte.

Se trata de un remedio casero económico y rápido, según testimonios que aseguran que las canas desaparecen en tan solo tres días con la ayuda de cuatro ingredientes naturales: un litro de agua, una bolsa de romero, otra de salvia y una de té verde.

Para preparar la mezcla, hierve el litro de agua en un cazo y, cuando comience a hervir, añade las tres bolsitas de hierbas (romero, salvia y té verde). Mantén la ebullición durante cinco minutos y retira del fuego. Cuela la mezcla y almacena el líquido en un tarro de cristal bien cerrado, dejándolo reposar durante 24 horas.

Esta la verdadera causa de la aparición de las canas y no tiene que ver con la edad.

Esta la verdadera causa de la aparición de las canas y no tiene que ver con la edad. / Unsplash

Una vez transcurrido el día de reposo, la solución estará lista para aplicar. Idealmente, utiliza un tarro de plástico con aplicador. Aplica la solución en el cabello, desde las raíces hasta las puntas, separando los mechones poco a poco para asegurar una cobertura completa. Colócate un gorro de ducha y deja que la solución actúe durante una hora. Luego, retira el gorro y lávate el pelo como de costumbre.

Uno de los signos más notorios del envejecimiento son las temidas canas, que no solo nos hacen parecer mayores, sino que llevan a muchos a recurrir a tintes y diversos tratamientos para ocultarlas

Para obtener resultados óptimos, repite este procedimiento durante tres días consecutivos. Después de este tiempo, notarás cómo tus cabellos blancos recuperan su color original. Este remedio suele ser efectivo durante varios meses.

¿Por qué salen las canas?

Las canas son el resultado del proceso natural de envejecimiento del cabello. El color del cabello está determinado por la melanina, un pigmento producido por los melanocitos, células especializadas en los folículos pilosos. Hay dos tipos principales de melanina: eumelanina, responsable de los tonos oscuros, y feomelanina, responsable de los tonos claros.

A medida que envejecemos, los melanocitos comienzan a producir menos melanina, lo que conduce a una pérdida gradual del color natural del cabello. En algunos casos, este proceso puede acelerarse debido a factores genéticos, hereditarios o a ciertos factores externos y de estilo de vida. Algunas de las razones por las que las personas desarrollan canas incluyen:

  • 1. Genética: La genética desempeña un papel crucial en la determinación de cuándo y en qué medida aparecerán las canas. Si tus padres o abuelos grises tempranamente, es probable que tú también lo hagas.
  • 2. Edad: El envejecimiento natural es la causa más común de las canas. A medida que envejecemos, la producción de melanina disminuye.
El envejecimiento natural es la causa más común de las canas.

El envejecimiento natural es la causa más común de las canas. / La Provincia

  • 3. Estrés: Aunque el estrés no causa directamente canas, puede acelerar el proceso de envejecimiento y contribuir a la pérdida de pigmentación en el cabello.
  • 4. Falta de nutrientes: Una dieta deficiente en ciertos nutrientes, especialmente vitaminas B, hierro y cobre, puede afectar la salud del cabello y contribuir a la aparición de canas.
El estrés no causa directamente canas, pero puede acelerar el proceso

El estrés no causa directamente canas, pero puede acelerar el proceso / La Provincia

  • 5. Fumar: Algunos estudios sugieren que fumar puede estar asociado con la aparición prematura de canas debido a los efectos perjudiciales del humo del tabaco en el cabello y la piel.
  • 6. Enfermedades: Algunas condiciones médicas, como la vitiligo y ciertas enfermedades autoinmunes, pueden afectar la pigmentación del cabello.

Aunque las canas son una parte natural del envejecimiento, la genética y el estilo de vida desempeñan un papel importante en la rapidez con que aparecen. No hay una forma garantizada de prevenir las canas, pero llevar un estilo de vida saludable y bien equilibrado puede contribuir a mantener la salud del cabello en general.