Microsoft rebajará de 18 a seis meses el almacenaje de los datos de navegación de los usuarios. Así lo explicó Juan Vasallo, vicepresidente de Microsoft y consejero general asociado, en una conferencia en Berlín.

Una vez transcurridos seis meses, Microsoft borrará la información referida a la IP de los ordenadores y las búsquedas asociadas a éstas, aunque se mantendrán durante un año más la identificación de las cookies y las informaciones cruzadas.

Según Vasallo, el objetivo es satisfacer a un grupo consultivo europeo que ha sido crítico con el almacenaje de datos que realizan los motores de búsqueda con fines publicitarios, según informaciones del New York Times recogidas por Portaltic.

En 2008, los reguladores europeos pidieron a Microsoft, Google y Yahoo la eliminación de los datos de navegación, incluido el número de identificación (IP), la ubicación y el texto escrito en los campos de búsqueda después de seis meses.

Microsoft ha sido el primero en dar cumplimiento a esta petición, ya que Google y Yahoo han asegurado que necesitan almacenar los datos durante más de seis meses para perfeccionar el funcionamiento de los motores de búsqueda.