Alcatel ha anunciado su primera gama de relojes inteligentes o 'smatwatchs' que pretende ser, según sus creadores "el reloj inteligente asequible". Aunque no ha especificado ningún precio, si han expresado que el precio estará por debajo del de sus competidores.

Con esfera circular, el 'smartwatch' de Alcatel -similar al Moto 360- justifica su diseño con la intención de que los usuarios lo perciban como un reloj tradicional. La pantalla del reloj no ocupa la totalidad de la esfera, pero parece ser que estará rodeada por un anillo semi-activo.

Entre sus funciones, Alcatel ha destacado algunas de las funciones con las que contará su 'smartwatch', entre ellas: la conexión con dispositivos Android, la monitorización de la actividad, el control de la música, hacer fotos (utilizándolo como disparador) y recibir notificaciones.

La compañía ha adelantado que existirían diferentes tipos modelos o estilos, que según la imagen facilitada, irá desde una gama más 'sport' con correa de plástico a una mas formal con correa de metal. Aun así, habrá que esperar al CES para saber si el reloj inteligente de Alcatel se hace un hueco en las muñecas de los usuarios.