Hay artículos y productos que forman parte de nuestro día a día porque los usamos a todas horas.

Ejemplo de ello puede ser el teléfono, las tablets, los e-books o los airpods, los auriculares revelación de los últimos años sin cable que todo el mundo tiene y que incluso se han convertido en un complemento de moda indispensable.

Pese a que hay infinidad de modelos y colores, el uso constante que se le da a este invento y el estar todo el día metiéndolos y sacándolos de su cajetín de carga, tocándolos y colocándolos en nuestros oídos hace que la rapidez con la que se ensucien sea aún mayor.

Si bien es cierto que son uno de los artículos más facilitadores que podemos tener a nuestro alcance por lo cómodos que son, también debemos tener en cuenta que son de los más delicados y sensibles y, por este motivo, hay que llevar un cuidado y una limpieza relativamente habitual.

En este artículo te vamos a hablar de los tres facilísimos trucos que debes poner en práctica para tener unos airpods relucientes pero en unas condiciones únicas.

Limpieza profunda, cero daños

Con los consejos que vamos a adelantarte, lo que vas a conseguir es alargar aún más la vida de tus airpods porque las condiciones en las que lo vas a tener permitirán que se estropeen lo más tarde posible.

  1. Bastoncillo: Para llegar a esas zonas a las que nuestros dedos no llegan, el mejor aliado para limpiar el fondo de los airpods y esos recovecos a los que es imposible llegar es un bastoncillo de los oídos. Eso sí, jamás lo mojes, solo tendrás que humedecerlo mínimamente con un poco de alcohol. Su función será la de eliminar la suciedad propia de esta zona, como grasa o sudor.
  2. Cepillo de dientes: Para qué sirve el cepillo de dientes, te preguntarás. Pues aunque no lo creas, este objeto es perfecto para limpiar el cajetín de los airpods, evitándote que se queden rayones y que se quede un estuche en mal estado.
  3. Masilla Blue-Task: Aunque su uso sea de carácter adhesivo, también sirve como activo limpiar. Deberás usarlo con especial cuidado, cubrir solamente las zonas con suciedad muy incrustada y retirarlo muy suavemente para no llevarte la pintura de tus airpods con la fuerza del tirón.