Novedades WhatsApp

WhatsApp arregla por fin uno de sus peores defectos

La aplicación de mensajería instantánea más conocida del mercado pretende sacar muchas actualizaciones este año

Un usuario utiliza la aplicación de Whatsapp.

Un usuario utiliza la aplicación de Whatsapp. / LP/DLP

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, propiedad de Meta, continúa su ritmo imparable de actualizaciones. Parece que WhatsApp se ha propuesto que este año sea su "año del cambio".

Por eso, la app no para de lanzar actualizaciones que incluyen novedades, cambios de diseño, mejoras en seguridad, y más. Ha sido anunciada una importante y esperada función que los usuarios de la app han estado esperando durante mucho tiempo: la posibilidad de editar los mensajes ya enviados.

Cuando llegaron los mensajes que se podían eliminar a WhatsApp, fueron acogidos con gran expectación y tuvieron un éxito tremendo. No obstante, faltaba aún una función muy importante para la app: la posibilidad de editar los mensajes ya enviados, en lugar de tener que borrarlos o escribir un nuevo mensaje.

Según informa WABetaInfo, medio de referencia sobre la aplicación, la próxima actualización de WhatsApp para iOS incluirá esta esperada función. Es muy probable que también llegue a Android unas semanas más adelante.

La captura de pantalla que se ha mostrado en el artículo muestra que los usuarios recibirán una notificación dentro del chat que les informará de que los mensajes pueden ser editados. Además, se mostrará un indicativo de "editado" para que se sepa que el mensaje ha sido modificado y a qué hora.

Por ahora se desconoce cómo se podrá editar el mensaje, pero se espera que se pueda mantener pulsado sobre él para acceder a la opción de edición. Con esta nueva función, los usuarios de WhatsApp podrán corregir errores o añadir información a los mensajes ya enviados sin tener que borrarlos y volver a escribirlos.

Últimas actualizaciones

Esta no es el único de los cambios que ha implantado WhatsApp o pretende hacerlo próximamente. Hace meses presentó ciertas actualizaciones que permiten cosas como vincular dos móviles con una misma cuenta de Whatsapp. Es decir, podrás tener acceso a los mismos mensajes en dos terminales diferentes. Esto puede ser muy útil en según que casos.

Para acceder a esta funcionalidad, deberás entrar en 'Configuración' y pinchar sobre 'Dispositivos Vinculados'. Ahí podrás asignar a otro terminal los permisos que quieras.