Canarias está de luto por la muerte del cómico Manolo Vieira. El humorista falleció en la noche de este miércoles a los 73 años y ha dejado huérfano a miles de canarios que fueron víctimas en más de una ocasión de la carcajada fácil que detonaba el artista con sus historias costumbristas eran, con todas sus exageraciones, el reflejo de la vida cotidiana de cualquier canario.

Miles de canarios han recibido con pesar la noticia del deceso del cómico. Muchos de ellos, considerados hijos profesionales como Aarón Gómez, Kike Pérez, Ignatius Farray, Delia Santana, Jorge Bolaños o Víctor Lemes, entre otros. Como muestra de luto hacia Vieira, muchos de ellos han compartido un vídeo de una pequeña actuación privada en el que el propio Lemes le dedicó una canción a Manolo y él en muestra de agradecimiento dedicó unas palabras a sus amigos que ha transcendido y que muestra la filosofía de vida del padre de personajes tan célebres como 'Mané, el bobo' o el niño hiperactivo Alexis -pronunciado Alersin-

“Ya que la vida está llena de tanta amargura, mínimo estamos obligados a reír y amar. Te puede doler una pierna y hasta los hospitales están contratando a gente para ello. Hay que reír y amar”, dijo Manolo Vieira en el vídeo que se ha convertido en viral.