Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jean Montero, en el NBA Draft Combine; Khalifa, convocado, no acudió

El dominicano asiste a Chicago para ponerse en el escaparate de la liga norteamericana

Jean Montero, en acción. | | LP/DLP

El todavía jugador del CB Gran Canaria, Jean Montero, que esta temporada se marchó a competir en la Overtime Elite, una liga en la que jóvenes promesas intentan lucirse de cara a la NBA y además cobrando una cuantía económica elevada, continúa con su sueño de competir en la máxima competición norteamericana. Durante la semana pasada estuvo exhibiendo sus cualidades como jugador en el Draft Combine 2022 que se celebró en Chicago y manteniendo varias entrevistas con los General Managers de las franquicias estadounidenses para evaluar sus posibilidades de desvincularse definitivamente de la entidad claretiana y jugar en la mejor liga del mundo.

En caso de que el dominicano decida desvincularse del Granca deberá negociar su salida, pues el contrato que firmó para salir cedido a la Overtime fue una obra de ingeniería contractual, en el que esta temporada no guarda ningún tipo de responsabilidad con el club, pero a partir de este verano volverá a pertenecer a la entidad insular.

Algunas predicciones de portales especializados en las posibilidades que tiene Montero en caso de presentarse al próximo Draft de la NBA le colocan en la segunda ronda, por lo que no tendría garantizado un salario fijo con la franquicia que le elija y podría negociar la cuantía libremente, teniendo en cuenta la salida que fije el Granca para desprenderse de él.

Asimismo, Khalifa Diop, que estaba citado para el mismo Draft Combine de Chicago, no acudió a la cita, pues el canterano senegalés todavía está concentrado en la disputa de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa que arranca este viernes con la disputa del Barça-Granca en la serie del mejor a tres partidos.

Las previsiones que tienen en la directiva del Granca con Khalifa es que sea elegido en la primera ronda del Draft de la NBA –a celebrarse el 23 de junio– y que la franquicia que elija al jugador africano tenga que desembolsar 750.000 dólares para contar con él.

Compartir el artículo

stats