La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pimienta: «Todos queremos soñar pero hay que ser realistas»

García Pimienta, técnico de la UD, entiende que el entorno vuelva a ilusionarse con la promoción, «pero cuesta mucho ganar»

García Pimienta, ayer, tras el duelo ante el Leganés Juan Castro

Cuando después de la derrota del Girona en el Gran Canaria alrededor de la UD había un ambiente de catastrofismo al verse alejados los amarillos de la posibilidad de optar a la promoción para pelear por el ascenso, dos victorias más tarde (ante el Valladolid la pasada jornada y ayer frente al Leganés), el cuadro entrenado por García Pimienta vuelve a generar cierto aire de optimismo ante su acercamiento a la zona de playoff. El domingo, en casa de la Ponferradina, un rival directísimo en esa pelea, se juega el conjunto grancanario, casi, su ser o no ser. Ahora, el sueño de la sexta plaza que ocupa el cuadro leonés está a cuatro puntos.

A ello se refería el preparador de la UD tras el triunfo frente a los pepineros: «Todos queremos soñar pero tenemos que ser realistas. Entiendo a la prensa, aficionados, familiares… pero la realidad es que cuesta mucho ganar».

«Tenemos que seguir en esta línea, es cierto que tenemos aspectos que mejorar porque cuando te marcan dos goles tienes un problema. Queda mucho por delante y muchos puntos, pero ahora solo tenemos que pensar en la Ponferradina», señalaba el entrenador catalán del conjunto amarillo.

La victoria frente al Leganés suponía la primera de su etapa en el banquillo de Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Reconocía que se quitaba por fin «una losa que pesaba mucho». «Seguro que la afición está hoy -por ayer- muy orgullosa de su equipo. Estoy muy contento por poder hacer este partido delante de nuestra afición», señalaba el técnico.

García Pimienta, en el análisis de lo que fue el choque contra el conjunto madrileño, explicó que «el equipo no bajó los brazos en los goles del CD Leganés y fue capaz de reaccionar y de remontar». «No salimos todos juntos y se produce la situación para romper el fuera de juego en el primer gol y en la segunda parte, sabiendo el potencial, si te relajas y no compites al 100% te meten goles, aunque hemos estado acertados de cara a portería. Pero es difícil ganar cuando un equipo te mete dos goles», añadía el catalán.

El entrenador de Las Palmas explicó la sustitución de Viera y la expulsión de su ayudante: «El cambio fue por precaución; cuando ha chutado notó que se le subió el gemelo. El esfuerzo de los jugadores ha sido muy grande y simplemente es fatiga. La expulsión de Alex García fue por hacer gestos con los brazos».

Compartir el artículo

stats