La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valles vuela; Marc ejecuta

La parada del meta a tiro a bocajarro de Rober rescata, una vez más, a la UD, que no pierde en LaLiga desde el 12 de marzo | El punta se pone pichichi de Segunda y desafía a Araujo

Alineación de la UD, integrada por Valles (1ºi, arriba), Sidnei, Suárez, Nuke, Sergi, Curbelo, Marvin (1ºi, sentado), Enzo Loiodice, Moleiro, Marc y Óscar, | | DAVID PÉREZ-CEJUELA / LOF

Emperadores del área. Batman y Spiderman. Superhéroes en el jardín prohibido. La UD salió airosa, incluso con una sobredosis de autoestima, de la visita al infierno de Mendizorroza –una victoria tras 17 duelos oficiales–. El punto se fundamenta en el gobierno incontestable de las áreas de dos exponentes del nuevo régimen. En Las Palmas poliédrica de Pimienta, con los galácticos Jonathan Viera, Vitolo y Sandro apurando su recuperación en la enfermería, brillan el ‘13’ y el ‘19’. Un síntoma del imponente fondo de armario. Actores inesperados y coleccionistas de selfis tras cuatro jornadas. Vuela Álvaro Valles y ejecuta Marc Cardona. El eslogan del gran candidato a la gloria, que ya comienza a ser respetado hasta cotas sonrojantes por los rivales. García Plaza se atrincheró en su área, igual que hizo el Real Zaragoza en el estreno de esta Liga. Cuando ven el amarillo, les tiemblan las piernas.

El meta de La Rinconada (Sevilla) dejó una de las paradas de la temporada al despejar el remate a bocajarro de Rober González, exjugador amarillo, en el 84’. De nuevo, el salvador. Ante la formación maña de Carcedo, bloqueó el tiro de Giuliano Simeone junto al palo de la Naciente. En La Rosaleda, en la siguiente fecha, hizo lo propio ante Rubén Castro y Fran Sol. Carlos Martínez y Adriá Vilanova (del Andorra) también acabaron de rodillas. El arquero andaluz se quedó a las puertas de hacer historia. En sus 73 años de historia, ningún portero había comenzado un curso con cuatro porterías a cero. La eternidad saltó por los aires en el minuto 24.

En esta lucha por el Zamora de plata, solo hay tres porteros imbatidos en este arranque de competición y son Ferreira (del Granada), Dani Cárdenas (Levante) y José Antonio Caro (Burgos CF). Al baile de centrales –Sidnei, Eric Curbelo y Coco jugaron ayer en Vitoria– y a la presencia de Álex Suárez por el costado derecho, fue sustituido por tercera jornada consecutiva, en la demarcación de portero no hay interrogantes. Cero debates. La figura de Valles es de un mimbre de jerarquía, como quedó patente en la arenga al resto de compañeros en el ecuador del pulso.

La última derrota del cuadro amarillo en un encuentro de temporada regular aconteció ante el Girona en el Gran Canaria el pasado 12 de marzo (1-3). Han pasado 176 días y los guarismos sonríen a Pimienta: once victorias y cuatro empates. Cinco meses y 18 días abrazado al credo de la posesión y a la aplicación de mecanismos tácticos para generar el desconcierto en el rival. El plan valió para aniquilar al Andorra de Eder Sarabia, pero ayer, ante un escudo ultraconservador, costó horrores dar con una vía de penetración. Valles contabiliza trece rechaces y cinco paradas. Latidos que dan puntos. El cuadro grancanario es segundo en la tabla y Luis García Plaza lo comparó con la UD Almería.

A la caza del ‘Chino’

Marc Cardona amenaza la proeza de Sergio Araujo –acabó con 25 dianas en la campaña del ascenso de la 14-15–. Tras la disputa de las primeras cuatro jornadas de aquella campaña, a las órdenes de Paco Herrera, el artillero argentino llevaba cinco tantos. En el caso de pistolero catalán, encadena tres jornadas viendo portería y lleva cuatro goles en 354 minutos.

Ya se encuentra al frente de la tabla de realizadores de Segunda, igualado con el albanés del Granada Uzuni –que hoy se mide al Andorra–. Mar Cardona ha disparado en nueve ocasiones y está firmando la temporada de su vida.

Avalado por Pimienta, tiene dos goles más que Jesé Rodríguez tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de la 21-22. El exjugador del Real Madrid y PSG terminó con once tantos. Por su parte, el Moña Rubén Castro Martín, en la 18-19, también logró cuatro goles en el tramo de las primeras cuatro fechas del campeonato liguero.

Pimienta, Valles y Marc Cardona. La asistencia al ‘17’ fue de Sergi Cardona. Una sociedad para implantar el pánico. Vuelve Pejiño y esta UD se ha especializado en empequeñecer a sus rivales.

Florin Andone ya se ejercita

El punta internacional Florian Andone (Botoșani, Rumanía, 27 años) se ejercitó ayer en Barranco Seco. El octavo fichaje ofreció su primer testimonio. Reconoció que llevaba «dos meses» hablando con los ejecutivos de la UD. Tras rescindir con el Brighton de la Premier, firma hasta 2023. Recordó que fue compañero de Deivid, asistente de Helguera en la dirección deportivo, en las filas del Córdoba. «Conozco a compañeros como Sidnei [coincidió en el Dépor], Álvaro Jiménez [jugaro juntos en el Cádiz] y luego estuve con Deivid en el Córdoba. Al final siempre hemos mantenido el contacto». Resalta el grado de atracción que tienen Las Palmas y Gran Canaria para llegar como refuerzo de lujo y con 64 tantos. «Siempre ha sido un destino que me ha llama mucho la atención». Mañana será presenta en Barranco Seco. | LP/DLP

Compartir el artículo

stats