Este fin de semana muchas personas del entorno del paseo de Las Canteras y del Atlante, muchos vecinos de Las Palmas de Gran Canaria o conductores de la GC-2 se vieron sorprendidos por la presencia de una "isla marrón" en la zona de El Rincón.

Según ha informado Mi Playa de Las Canteras se trata de una isla de sargazo,que "es un término que se utiliza para describir diversas especies de algas pardas flotantes del género Sargassum. Estas algas son comunes en las aguas tropicales y subtropicales del océano Atlántico, especialmente en el área del Mar de los Sargazos, que se encuentra en el Atlántico Norte, entre las corrientes del Golfo y la Corriente del Atlántico Norte", según explica el portal de información del citado arenal de la capital grancanaria.

Seba

En las últimas semanas, el litoral capitalino ha sido una de las zonas de Gran Canaria por la llegada de seba.

La gran cantidad que se acumula sobre la arena supone un impedimento para el normal uso de algunas zonas de la playa y durante las últimas semanas ha sido una de las demandas vecinales, que le piden al Ayuntamiento capitalino que se haga cargo de recoger la seba.

Ante la necesidad, se suele agudizar el ingenio y eso es lo que han hecho algunos usuarios que no han dudado en darle un 'nuevo' uso a las sebas. Lo que se les ha ocurrido es marcar una cancha de tenis playa, en la que poder disputar más de un partido y poder continuar con la actividad normal en esta zona de la cancha.

Leer más