PATRIMONIO

El quisco del Atlante abre sus puertas tras su renovación

En el local, propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ha remozado la cocina y los baños

La terraza se ha hecho accesible

Vista del mirador y el quiosco.

Vista del mirador y el quiosco. / LA PROVINCIA/DLP

C.T.

El quiosco del Mirador del Atlante, cuya titularidad es del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto sus puertas tras culminar una completa renovación de sus instalaciones. El local, situado en la carretera de El Rincón, a la altura del kilómetro 2, está ubicado en una zona privilegiada de Las Palmas de Gran Canaria con vistas al océano Atlántico y a la capital grancanaria.

El local, erigido sobre una infraestructura basada en piedra volcánica y tierra, ofrece servicio de comida elaborada en la remozada cocina del establecimiento donde también se han realizado otras mejoras como la elevación de la cubierta, la reforma de sus baños, la instalación de un nuevo motor de extracción y la renovación de su red de cañerías. Y cuenta con una terraza para atender a 49 personas.

Para la reapertura de este quiosco, cuya concesión es de cinco años, prorrogables a otro periodo de cinco años más, se han llevado a cabo otras actuaciones para hacer que las instalaciones sean totalmente accesibles eliminándose las barreras físicas de la terraza. Así se ha indicado en una nota del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria remitida a los medios de comunicación.

De esta forma, tras varios años, este establecimiento vuelve a recuperar su actividad devolviendo la vida a un entorno donde se esculpe la escultura de 8,5 metros de altura que lleva por título El Atlante, una obra del artista Tony Gallardo, dedicada al Océano Atlántico, que está realizada con lava de los volcanes de La Isleta y que está declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias.

Patrimonio ha sacado a concurso las licitaciones del quiosco del Nuevo Parque de Lomo Blanco, del Parque Juan Alemán de La Paterna y el local del Parque del Castillo de la Luz.

De esta forma, el Ayuntamiento, a través del servicio de Patrimonio, dependiente del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, que dirige Francisco Hernández Spínola, continúa avanzando en su voluntad de recuperar la vida de estos espacios municipales que, además de ofrecer una oportunidad de negocio para la ciudadanía, dinamiza el entorno donde se ubican y sirven de lugar de encuentro para la comunidad residente y para las personas que visitan la ciudad.

Con el quiosco del Mirador del Atlante ya son cinco los establecimientos de este tipo de titularidad municipal que han abierto sus puertas en los últimos meses. A la apertura de los locales del Parque de la Mayordomía de Tamaraceite y de la Plaza del Pueblo de la Isleta, se han sumado en las últimas semanas el quiosco del Parque Doramas y, más recientemente, el octogonal del Parque Santa Catalina.

En los últimos días, el Consistorio ha lanzado los procesos de adjudicación de los quioscos del Nuevo Parque de Lomo Blanco y del Parque Juan Alemán de La Paterna y la licitación del local del Parque del Castillo de la Luz.

U