El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, celebrado hoy, es un evento crucial para aquellos que confían en la suerte y participan en la tradición de comprar décimos. Con más de 2.520 millones de euros en premios en juego, que van desde el codiciado premio Gordo de 400.000 euros el décimo hasta bonificaciones más modestas como la "pedrea", que otorgan 1.000 euros por serie en combinaciones afortunadas, la jornada ha atraído a multitudes de jugadores esperanzados.

Dado que las probabilidades de ganar un premio significativo son estadísticamente bajas, muchos optan por compartir la experiencia y los costos, ya sea adquiriendo participaciones o comprando décimos a medias con personas de confianza. En la era de la comunicación digital, compartir la participación a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp se ha vuelto común, pero la gestión de los pagos se ha vuelto más eficiente gracias a las aplicaciones de banca online como Bizum.

Desde el año 2020, es posible adquirir décimos de la Lotería de Navidad en los puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado utilizando Bizum como método de pago, según lo detallado en la página web de Bizum. Este servicio sin comisiones adicionales mantiene las mismas condiciones de seguridad que el pago con tarjeta de crédito.

Cómo Comprar Lotería de Navidad con Bizum:

  1. Generar un código QR en Bizum: Acceder al apartado 'Enviar dinero' en algunas aplicaciones bancarias, seleccionar la opción 'Bizum' y marcar 'QR Bizum'.
  2. Mostrar el código QR al personal del punto de venta de lotería.
  3. Confirmar la operación validando el pago.

Asimismo, para cobrar premios, se utiliza un código QR que identifica al usuario al iniciar la operación. Este código dinámico tiene un periodo de validez que no excede los 15 minutos.

Dividir Gastos en Bizum:

Bizum permite dividir directamente los gastos de la compra de décimos a través de la propia aplicación. Después de realizar el movimiento bancario, se puede seleccionar la opción 'Compartir este gasto en Bizum' y seguir los pasos indicados.

Compartir Lotería de Navidad por Bizum:

Bizum ofrece la opción de adjuntar una imagen al realizar un pago. Para compartir la lotería, se puede seleccionar la opción 'Añadir foto' y confirmar la operación, facilitando la comunicación visual en la aplicación.

En un mundo cada vez más digital, la utilización de Bizum emerge como una herramienta eficaz que simplifica la experiencia de compartir la suerte con amigos y familiares en estas festividades navideñas.