El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha explicado que las terrazas temporales en la vía pública, habilitadas en el nivel de alerta 3 contra la covid-19, podrán "ser solicitadas por un procedimiento distinto" para ampliar su espacio al aire libre.

El objetivo, ha dicho ante los medios tras la visita a las obras de peatonalización de la Plaza de España, es que "estas terrazas puedan habilitarse no solo en el periodo de pandemia sino para que las ampliaciones sean para siempre", siempre que no supongan un problema con los vecinos o al tránsito, también de personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Tras la recuperación de la actividad en el interior de los locales, con el nivel de alerta 2 decretado para Gran Canaria, se ha planteado la opción "de ampliar el número de terrazas existentes en la ciudad, actualmente en torno a unas 700".

Por ello, además de recordar que la ciudad "está ganando en espacios peatonales", ha pedido a los empresarios que "soliciten formalmente la ampliación de las terrazas" porque se habilitarán "si no afecta a terceros o a la movilidad".

Estos permisos, ha subrayado,"serán definitivos" para que las terrazas ocupen el espacio y así "sumar atractivo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".

1011668