El Servicio Canario de Salud (SCS) denunció la semana pasada ante la Policía Nacional por el envío de más de 6.000 correos a las cuentas corporativas de trabajadores sanitarios por parte de asociaciones negacionistas. En estos momentos, la Jefatura Superior de Policía de Canarias investiga estas con supuestas amenazas e intimidaciones a los profesionales que vacunan desde diciembre de 2021 en las Islas.

En una entrevista concedida a COPE Canarias, la enfermera jefe de la campaña de vacunación Begoña Reyero asegura que respeta la libertar de quien no quiere vacunarse, pero “de ahí a insultar, a increpar, a mentir, y a intentar que las personas tengan dudas, es jugar con el miedo, y eso hace muchísimo daño”.

"El Servicio Canario de Salud ha hecho lo que tenia que hacer, que es presentar una denuncia y llevarlo donde hay que llevarlo, además de que es completamente ilegal que estén accediendo a nuestros correos", recalca y reconoce que “personalmente, yo no he recibido esos correos". 

Además, denunció que se están “perdiendo las formas. Desde el primer documento se sabe que la vacunación no es obligatoria”. “Esto ya no es una tontería, estamos en una pandemia y hay demasiadas muertes y mucha gente con muchas complicaciones y creo que el valor de las vacunas se ha puesto encima de la mesa. Estamos jugando con algo muy peligroso, que es atemorizar a la gente con ese miedo a las vacunas”, remarca.

“Hay gente que lo está pasando mal psicológicamente, que tiene muchas dudas y hay que trasmitirle tranquilidad”, afirma Reyero que dice que a los negacionistas “no hay que darles más voz, la gente debe confiar en la ciencia y en los datos y seguir apostando por la vacuna”.