El exjugador del Herbalife Gran Canaria, Sitapha Savané, y el jugador del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, analizaron el racismo de la sociedad en el programa de Salvados emitido en 'La Sexta' este domingo, 7 de febrero.

"Estamos ante una invasión migratoria. Hay que detener el efecto llamada. Tiene que llegar nítido y claro el mensaje a toda África, del que el que entra en España ilegalmente vivirá en la ilegalidad perpetua y nunca será regularizado", señaló el líder de VOX, Santiago Abascal, hace unas semanas cuando visitó Canarias aprovechando la situación con la crisis migratoria. "Pero esos que vienen aquí en barcos nodriza, la mayor parte de ellos jóvenes en edad militar, con una forma física muy superior a la de muchos de nosotros, esos no son refugiados. Estamos ante otra cosa", afirmaba Abascal, que destaca que "estamos ante una inmigración masiva, promovida por los poderes, por las élites y oligarquías políticas españolas y europeas", añadió.

"La extrema derecha va donde la gente está mal a malmeter e intentar pescar votos", opina el baloncestista nombrado hijo adoptivo de Gran Canaria en 2019. 

"Cuando miro luego sus propuestas, no están exactamente mirando para las personas pobres", añade.

El exbaloncestista también reveló casos de racismo que ha visto con sus propios ojos. "Cuando ves anuncios para pisos: "no se aceptan inmigrantes", "no se aceptan negros", lo he visto literal y me quedé en shock", explicó. 

VEA EL PROGRAMA COMPLETO DE 'SALVADOS'