El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha informado hoy a EFE de que cuatro de los ocupantes del cayuco que el viernes pasado llegó a la isla canaria de La Gomera han sido detenidos como presuntos patrones de la embarcación.

En el cayuco llegaron cuatro cadáveres y 55 personas con vida, de las que ocho fueron hospitalizados. Dos de los internados fallecieron en centros hospitalarios de La Gomera y Tenerife, mientras que otros dos han sido datos de alta y siguen hospitalizados cuatro.

Los cuatro detenidos, que han pasado a disposición judicial nacieron en 1975, 1979, 1980, y 1990

Según las averiguaciones realizadas por la Policía Nacional, durante la travesía los supervivientes arrojaron a la mar los cadáveres de diez personas que fallecieron tras salir de Nuadibú, en Mauritania.

Los ocupantes de este cayuco eran todos varones adultos y los supervivientes dijeron que llevaban varios días sin beber agua y que se habían perdido durante la travesía, hasta que fueron avistados cuando estaban a un kilómetro de la costa de La Gomera. Los supervivientes que están en buen estado de salud han sido trasladados 31 de ellos al centro de El Matorral, en Fuerteventura, y nueve a Hoya Fría, en Tenerife.