El comité de empresa de Videoreport Canarias, adjudicataria de la programación de los Servicios Informativos de la Televisión Canaria, ha dirigido a todos y cada uno de los trabajadores un comunicado en donde se denuncia la precariedad de instalaciones y de medios técnicos y se afirma que la "política de hechos consumados" por parte de la empresa podría poner en peligro las relaciones laborales.

Comienza el escrito del comité de empresa afirmando que ha "pasado un mes desde que comenzamos una nueva etapa en los Servicios informativos de la Televisión Canaria. Esto ha sido y es posible, gracias al común esfuerzo, vocación y empuje de todos los que formamos parte de este proyecto, máxime en el estado de temporalidad y precariedad tanto de nuestras instalaciones, como de los equipos técnicos con los que venimos desarrollando nuestro trabajo".

El comunicado expresa a continuación que si bien "empresa y trabajadores hemos mostrado hasta el momento un talante acorde a esta situación en lo que se refiere a las relaciones laborales, nos ha sorprendido ahora la repentina política de hechos consumados puesta en práctica por parte de Videoreport Canarias, al comunicarnos de manera unilateral, su decisión de que los nuevos contratos incluyan la obligación de conducir vehículos cuando la empresa lo decida, y además, en el caso de los redactores, escribir los textos de la página web www.tvcanaria.tv y rellenar el teletexto de la Televisión Canaria".

Los representantes de los trabajares de la Televisión Canaria quieren "trasladar a todos los compañeros y compañeras que la nueva empresa no ha planteado en ningún caso a los representantes de los trabajadores, ningún tipo de negociación previa, ni propuesta económica complementaria, con el fin de intentar salvar la situación y mantener la paz laboral actual. Ahora debemos valorar como colectivo si esta imposición pudiera suponer un quebranto en las relaciones laborales trabajador-empresa, tanto por el fondo, como por las formas".

La carta-comunicado termina expresando que "la ilusión y el esfuerzo de la plantilla seguirá siendo los mismos, y aún más si cabe, al poder armonizar a partir de ahora nuestra tarea diaria con lo establecido en el convenio colectivo".

El escrito está firmado por todos los miembros del comité de empresa de Videoreport Canarias SA.