El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Arona ha imputado al alcalde de ese municipio del sur de Tenerife, José Alberto Reverón (CC),nuevos delitos de tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

El alcalde, que ayer declaró durante todo el día ante el juez Nelson Díaz, ya estaba imputado en este caso por la presunta comisión de delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio, recuerda una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Reverón es uno de los imputados en este caso abierto tras la presentación en 2007 por parte de la Fiscalía Anticorrupción de una querella contra la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona durante los años 2003-2007.

En la querella se acusa a la Junta de haber cometido presuntos delitos de prevaricación continuada contra la ordenación del territorio.

Una nota del TSJC explica que los imputados que fueron a declarar el lunes mantienen su actual situación procesal y así el arquitecto municipal de Arona Eliseo de la Rosa sigue imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho mientras que el empresario Arsenio Zamora lo es por presuntos delitos de tráfico de influencia y cohecho.

Al aparejador Roberto de Luis, el juez le mantiene las imputaciones por tráfico de influencias, prevaricación y cohecho y al arquitecto Zenón Rodríguez las de tráfico de influencia y cohecho.

Para hoy está previsto que declare el ex concejal del PP Félix Sierra Melo por la presunta comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.