Apenas un 40 por ciento de los canarios que han acabado su prestación por desempleo y que, por tanto, tienen derecho a solicitar la ayuda de 422 euros puesta en marcha por el Gobierno central han hecho su solicitud, según ha informado hoy el responsable del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova.

El director general informó de que en la última reunión sectorial convocada por el Ministerio de Trabajo para tratar el problema de desempleo se comentó que en Canarias tenían derecho a percibir dicha ayuda cerca de 4.000 canarios, y que hasta la fecha apenas unos 1.600 lo han hecho, lo que arroja un saldo de cerca del 40 por ciento.

No obstante, este dato podría considerarse positivo si se tiene en cuenta que en la citada reunión y, según palabras de Génova, el Ministerio reconoció que en el conjunto de España apenas un 10 por ciento de los potenciales solicitantes habían pedido esta ayuda de urgencia.

Según Génova, la provincia española en la que proporcionalmente al número de posibles beneficiarios se están solicitando más ayudas es Barcelona, cuando, apunta, se supone que hay lugares donde se está pasando peor. La cuarta provincia española en solicitudes es Las Palmas de Gran Canaria.