El Gobierno canario dará una ayuda de 8.500 euros a cada vecino del barrio de Tasarte, en La Aldea de San Nicolás, que haya perdido enseres por la reciente tromba de agua que afectó a este municipio grancanario y 6.000 euros por cada vehículo o negocio que haya resultado siniestrado.

Así lo anunció hoy el presidente del Ejecutivo regional tras visitar, junto al alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, el barrio afectado por la escorrentía de barro y roca que anegó viviendas y destrozó carreteras y vehículos en tan sólo un cuarto de hora en la tarde del lunes.

Según informaron a Efe fuentes del gabinete de prensa de Presidencia del Gobierno, el titular del Ejecutivo, que conoció de manos de los vecinos los daños más importantes causados por las intensas lluvias, también anunció que las arcas regionales sufragarán el 50 por ciento del coste que suponga la reposición de las primeras viviendas que hayan resultado afectadas.

De igual forma, el Gobierno se hará cargo del 45 por ciento del coste de la reparación de las instalaciones municipales dañadas y del 25 por ciento de las de carácter insular.

Paulino Rivero, que no ha podido hacerlo hoy debido al mal tiempo, viajará el sábado a la isla de La Palma para conocer y evaluar con sus responsables institucionales los daños que también han causado allí las intensas lluvias y el fuerte viento registrado en las últimas horas.

Cuando los ayuntamientos de los municipios afectados por el temporal que ha afectado a distintas islas del archipiélago esta Navidad recopilen las incidencias que los afectados remiten estos días, el Consejo de Gobierno adoptará en su próxima reunión las medidas necesarias para ayudar a paliar los daños que se hayan producido, agregaron las fuentes.