El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha recordado al empresariado del Archipiélago que el incremento en la llegada de turistas como consecuencia de la crisis en Túnez y Egipto les obliga, por su obligación de contribuir a la "cohesión social", a aumentar el número de contrataciones durante los próximos meses.

Marrero, tras la celebración del Consejo de Gobierno, ha apelado a que estos incrementos deben producirse también con objeto de mantener las "ratios de calidad" de los establecimientos turísticos del Archipiélago.

"El empresariado, entiende el Gobierno, tiene la responsabilidad de cohesión social", indicó, tras sugerir que debe existir un "equilibrio" entre el margen de beneficios y la creación de empleo.

Marrero consideró, además, que es demasiado pronto para poder constatar una relación directa entre el incremento en la llegada de turistas, ante los acontecimientos sociales que se viven desde las tres últimas semanas en el norte de África, y un mejor comportamiento del mercado laboral.

"Lo normal es que vaya por delante la demanda a la adecuación de las plantillas", recordó el portavoz gubernamental, que subrayó que "por razones de calendario y de comportamiento del sector" todavía es prematuro aventurar una relación entre ambos

acontecimientos.

Por último, Marrero incidió en que "obviamente" la previsión de incrementar en un millón la llegada de turistas está superada, por los citados acontecimientos, aunque precisó que "nunca" hubieran deseado que fuera producto de la crisis social y política del norte de África.