El 60 por ciento de los trabajadores canarios de Aena respaldó el preacuerdo alcanzado el pasado 16 de marzo y que permite desconvocar las movilizaciones laborales que habían sido anunciadas. Un total de 600 empleados apoyaron el preacuerdo, 444 lo rechazaron, 13 votaron en blanco y 12 votos resultaron nulos, de los 1.069 votos emitidos en los centros de trabajos del Archipiélago.

81 trabajadores votaron a favor del preacuerdo en Fuerteventura y nueve lo hicieron en contra 9, mientras que en El Hierro, 18 se mostraron favorables y cinco contrarios. El sí ganó en La Gomera con 11 votos a favor y tres en contra.

El sí también ganó en Fuerteventura con 32 votos a favor y dos desfavorables al preacuerdo. Un total de 87 empleados también mostraron su apoyo al preacuerdo, mientras que 38 lo rechazaron.

La votación arrojó 57 sí y 75 no en el aeropuerto de Tenerife Norte. El no venció en el otro aeródromo tinerfeño por 133 a 101 trabajadores. En el Centro de Control de Gran Canaria, se emitieron 26 votos favorables y 60 contrarios, y en el aeropuerto de Gran Canaria, 187 trabajadores votaron a favor y 87 en contra.

Este resultado ratifica, según el sindicato, las posiciones sindicales sobre la necesidad de un acuerdo de garantías del empleo y de nuestras condiciones laborales.