El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este viernes que sus traslados en helicóptero para atender obligaciones de agenda, y que han sido criticados por el Partido Socialista (PSC-PSOE) en numerosas ocasiones, tienen "coste cero" para las arcas de la comunidad autónoma.

Así lo afirmaba durante una entrevista realizada esta mañana en la Cadena Ser y recogida por ACN Press, en la que explicó que el Gobierno de Canarias mantiene un contrato de servicio con la empresa propietaria de la aeronave, en función del cual ésta factura los traslados cuando superan las 1.000 horas de vuelo.

"En 2010 no llegaron a las 800 horas", aclaró el presidente del Ejecutivo regional, que aclaró que "nunca" ha utilizado este medio de transporte para acudir a un acto de su partido. "El 99,99 por ciento de los viajes los hago en avión", enfatizó.

Sin embargo, Rivero aprovechó para criticar al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo sí usa los Falcon del Ejército del Aire para atender responsabilidad del PSOE.