El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, advirtió hoy de que si el PP gana las elecciones generales llegará "el tío Rajoy con la rebaja", puesto que los populares no se comprometen a mantener las inversiones que ha realizado el Gobierno del PSOE en las islas.

Pérez, en declaraciones a la prensa, retó a Mariano Rajoy, presidente del PP, a que se comprometa como mínimo a mantener la inversión media anual en Canarias que ha realizado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en sus siete años.

El vicepresidente denunció que el PP descalifica radicalmente el Plan Canarias, aprobado por el Gobierno socialista, pero no aclara qué inversiones mantendrá o aumentará.

La descalificación radical del Plan Canarias es "una cortina de humo" para ocultar su falta de compromiso por escrito sobre qué inversiones realizaría en las islas un eventual gobierno del PP, insistió.

"No quieren sacar a la luz el verdadero proyecto que tienen", afirmó, porque lo que pretenden es dejar las inversiones en un limbo "para que venga el tío Rajoy con la rebaja".