El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes prorrogar un año más la bonificación de las tasas aeroportuarias en Canarias, según anunciaron ayer el presidente, Paulino Rivero, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. De esta prórroga ya dio cuenta LA PROVINCIA en su edición del pasado viernes. Rivero destacó ayer la medida avalada por el Estado para "se-guir avanzando en la me- jora de la competitividad de los aeropuertos isleños y que sean atractivos para los operadores".

Soria explicó que esta rebaja en las tasas aéreas para 2012 conlleva que cualquier compañía "que toque un aeropuerto canario pueda beneficiarse de unos precios de utilización de las instalaciones inferiores a los de otros aeropuertos de España". Reiteró que en la Península existen otros medios alternativos de transporte, de los que carecen las Islas.

Esta aprobación de las bonificaciones "no será una medida aislada", continuó Soria, que propuso otras para "flexibilizar aún más la utilización de los aeropuertos de Canarias por parte de las compañías aéreas". A este respecto aludió al compromiso del presidente, Mariano Rajoy, de plantear a la UE la quinta libertad. Esto supondrá que "cualquier aeronave comercial que sobrevuele el cielo canario pueda recoger y dejar pasaje, una medida para mejorar la conectividad" del Archipiélago, concluyó.