Asamblea Popular por Gran Canaria y diferentes colectivos de izquierdas se manifestaron este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria para expresar su rechazo por la política de recortes del Gobierno de España y con la intención de convocar una huelga en contra del ejecutivo central.

La manifestación se desarrolló en la zona de Tomás Morales y la Plaza de la Feria de la capital grancanaria.

Sindicatos sectoriales y nacionalistas y colectivos sociales han animado a protestar contra la política del Gobierno español a ciudadanos de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura con movilizaciones convocadas este miércoles en las que abogarán por hacer una huelga general canaria.

Una huelga que entienden que debe llevarse a cabo antes del fin de año con el objetivo último de "tumbar al Gobierno", que, en un contexto de situación social y económica cada vez más precaria, consideran que está siendo "ciego al sufrimiento de la población" y "sordo a las advertencias de los agentes sociales", según ha avanzado hoy el portavoz de Intersindical Canaria René Beotegui.

Este sindicalista, participante en la convocatoria de este miércoles, ha subrayado que la iniciativa supone, al entender de sus promotores, "la canalización de un sentir general de hartazgo que existe ya en la calle frente a la actitud del Gobierno".

Sentir que ha dicho que han podido constatar las distintas organizaciones que respaldan la convocatoria, entre las que figuran también otros sindicatos como Comisiones de Base o Frente Sindical Obrero de Canarias o movimientos como el 15M o Stop Desahucios, en asambleas o movilizaciones desarrolladas en las últimas semanas.