El desalojo de las nueve viviendas de Cho Vito, afectadas por la ley de Costa, ha finalizado y la Guardia Civil y algunos operarios están desocupando los enseres del interior de las casas.

Durante los desalojos de los vecinos se han vivido muchas escenas de emoción y cada uno de ellos eran recibido con aplausos por el resto de los congregados en la zona.

La única vivienda derribada por ahora ha sido la de Tomás González, portavoz de los vecinos, y que se encontraba desde el lunes en huelga de hambre para protestar por la demolición de este poblado pesquero.

El desalojo en Twitter.

El desalojo del poblado costero de Cho Vito, en Tenerife, es hoy uno de los temas más comentados en Twitter, donde los usuarios de esta red social han seguido minuto a minuto el drama que han vivido nueve familias.

Los canarios no han dudado en alzar la voz a través de Twitter y, en líneas generales, han mostrado su rechazo a la demolición de las viviendas, pese a estar ubicadas en una zona afectada por la Ley de Costas.

Los twitteros se han preguntado porqué se derriban los hogares de familias humildes y no "los chalés de seis millones" y han mostrado su apoyo a las familias desalojadas, que pese a haberse resistido en un primer momento de forma pacífica, finalmente han tenido que abandonar sus casas.