El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, ha presentado hoy la dimisión tras haber sido rechazado el recurso de apelación que presentó en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife contra una sentencia que lo inhabilita de su cargo público por cuatro años y medio.

Así lo anunció José Alberto González Reverón -de Coalición Canaria (CC)- en una rueda de prensa en la que acudió junto a los miembros de su grupo de gobierno y en la que dijo que "no es un momento agradable para mantener el tipo".

González Reverón dijo que será sustituido en breve por un concejal, aunque aún no tiene decidido quién y afirmó que cuenta con el apoyo de su partido, CC, a nivel insular. Añadió que volverá a la empresa privada y que va a comenzar una nueva etapa en su vida.

El alcalde había pensado dimitir en junio, cuando se conoció la sentencia, aunque afirmó que ha tenido el apoyo incondicional de su equipo de gobierno para seguir en el cargo.

Aseguró que la causa de la sentencia condenatoria "son meros expedientes administrativos que pueden estar bien, mal o regular, pero que se han sobredimensionado". Añadió que los contratos a dos trabajadoras del Ayuntamiento ya estaban realizados y que únicamente se produjo una renovación de los mismos.

Agregó que respeta a la justicia pero afirmó también que ha sido "víctima de una situación inhumana e injusta" y calificó a la oposición -PP, PSC y Ciudadanos por Arona- de "la más pobre y mediocre que ha tenido Arona en la etapa democrática".