El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha calificado hoy de "maniobra de distracción" las informaciones sobre que la escocesa Cairn Energy se prepara para empezar en las próximas semanas los sondeos petrolíferos que el Gobierno de Marruecos le ha autorizado a hacer en el Atlántico.

Para Rivero, se trata de "una maniobra de distracción para tapar la iniciativa del Partido Popular en Baleares oponiéndose a que se llevaran a cabo prospecciones en el entorno de" ese archipiélago.

El presidente canario ha asegurado que no va a opinar más sobre este asunto "hasta que el PP tenga la gallardía, la valentía, de explicar por qué se opone a que se lleven a cabo prospecciones petrolíferas en el entorno del archipiélago balear, por el riesgo que significa para el turismo, y en Canarias tiene otra posición".

"Ya es hora que el Partido Popular se exprese, que diga con claridad, por qué en Baleares se oponen a que se lleven a cabo prospecciones en el entorno de sus costas y en Canarias apuestan decididamente, como si nos fuera la vida en ello", ha añadido.

En su opinión, "la vida en todo caso le puede ir a Repsol, pero no a Canarias, que ve amenazado su futuro por esto".