El director general de Iberostar, Aurelio Vázquez, ha afirmado hoy que "preferiría que no" se hicieran las prospecciones petrolíferas en el entorno de Canarias pero ha considerado que, en muchas ocasiones, este tipo de actividades conviven con el sector turístico.

"Genéricamente no me gustaría que se hicieran", dijo Vázquez en un encuentro con periodistas al ser preguntado por los sondeos en busca de petróleo o gas que Repsol tiene previsto comenzar en mayo en aguas cercanas al Archipiélago, pero también comentó que es cierto que el sector turístico convive con actividades contaminantes y que pueden ser potencialmente peligrosas como es el paso de buques petroleros cerca de las costas.

El representante de la multinacional hotelera, cuyos directivos se han reunido en la capital tinerfeña, ha afirmado que cualquier cosa que suceda en el mundo, afecta al sector turístico "y más cuando son próximas a nuestro entorno".

Por ello ha manifestado que prefiere que no se hagan este tipo de actividades aunque ha insistido que tampoco significa que sea perjudicial para el turismo, ya que les exigen unas medidas para garantizar la seguridad, informa EFE.