La magistrada Victoria Rosell protagonizó el primero de los debates en abierto programados por Bases2020, el foro integrado por militantes y simpatizantes del PSOE en Canarias y que desde hace meses viene apostando por una mayor apertura de su partido y una profunda regeneración política. Rosell expuso, entre otras cuestiones, las dificultades con que se encuentra la judicatura para poder perseguir determinados delitos relacionados con la corrupción política.

Durante el acto, celebrado en la capital grancanaria, la magistrada criticó también la criminalización de algunas libertades públicas y la dificultad del acceso a la Justicia con que se encuentran los ciudadanos. " Se ha inventando el único derecho fundamental que se desgasta con el uso", afirmó Rosell en referencia a la limitación de acceder a la Justicia tres veces ideada por el PP, lo que a su juicio representa un obstáculo para poder defenderse en una coyuntura social muy complicada.

También hizo referencia al desmantelamiento de unidades especializadas en la lucha contra la corrupción en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cuestión que dificulta a los titulares de los órganos judiciales poder ejercer en plenitud sus competencias en este campo.