Paulino Rivero prevé que en Canarias se creen 250.000 puestos de trabajo en siete años y alcanzar así el millón de ocupados. Así lo afirmó ayer el presidente canario durante su intervención en el Foro Cinco Días, organizado en la capital grancanaria por dicho diario económico y el Banco Santander. Según su "hoja de ruta", el turismo será el motor de la recuperación económica que, en sus palabras, "ya no hay quien pare", con especial protagonismo de la renovación de la planta alojativa y la consiguiente reactivación de la construcción.

En el segundo trimestre de 2007, cuando aún los efectos de los créditos subprime y la quiebra de Lehman Brothers estaban por llegar, Canarias alcanzó el que hasta la fecha es su techo de empleo, con 924.500 ocupados. Ni en las vacas gordas se alcanzó el millón. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del trimestre final del año pasado, última publicada hasta la fecha, la crisis ha rebajado la cifra hasta los 748.700 trabajadores.

"Tenemos identificados los sectores en los que debemos crecer", explicó ayer Rivero. Tanto como para, según sus cálculos, incrementar en un 33,5% las oportunidades de trabajar de aquí a 2020. O, en valores absolutos, crear 251.300 empleos en ese periodo.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt